Escena

Se alistan para hacer reír

Elenco de la obra Maduras, Solteras y Desesperadas, listo para arrancar carcajadas en la CDMX

  • Por: Reforma
  • 08 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Se alistan para hacer reír

DE LUJO. Grandes actrices y comediantes encabezan el elenco de Maduras, Solteras y Desesperadas acompañadas del actor Pedro Prieto.

Ciudad de México

Aunque faltan casi dos semanas para estrenar ante el público, la obra Maduras, Solteras y Desesperadas ya comenzó a provocar carcajadas, pues el elenco del montaje no pudo evitar divertirse durante uno de sus últimos ensayos.

Reunidas en el escenario, todavía sin escenografía, las actrices Luz María Aguilar, Norma Lazareno y Raquel Pankowsky se metieron en el papel de tres roomies dispuestas a enfrentarse por un hombre guapo que llega a vivir a su departamento.

Completado por Maribel Fernández, en su papel de "La Pelangocha", y Pedro Prieto, como el centro de atención, el reparto afinó los detalles del montaje, pero también se dio tiempo de presenciar las actualizaciones de sus compañeros para reírse.

Y es que por un galán, hasta las mejores amigas pueden acabar cómicamente enfrentadas sin importar que sean maduras, como pasa en la trama, cuando el primo de "La Pelangocha" llega a deslumbrar a una abogada, una ricachona y una hippie que comparten departamento.

BUENA HISTORIA

En el primer acto, Aguilar, Lazareno y Pankowsky se admiraron del talento de Fernández, que con su personaje desfachatado se mostró como la más segura en escena.

"Se va a robar la obra", aseguró Lazareno, pero Fernández animó a su compañera, resaltando que en el segundo acto viene lo mejor para los demás personajes.

"Estoy orgullosa de trabajar con estas señoras primeras actrices. Hacer este tipo de teatro cómico era una de las cosas que yo quería. Estoy bien contenta porque ellas son lo máximo", expresó Fernández.

INTENTOS DE SEDUCCIÓN

La promesa se cumplió cuando en el segundo acto aparecieron Pankowsky y Prieto, quien terminó en aprietos por los intentos de seducción de Raquel, que arrancaron carcajadas de las otras tres actrices, que presenciaban la actuación sin esconder su diversión.

"Uno llega aquí y le suben la guapura. Es bonito porque yo acepté el proyecto por ellas, por todo lo que les voy a aprender. Son excelentes actrices", destacó el también conductor español.

Después de casi tres horas de ensayo, el elenco terminó su preparación y se despidió con sonrisas, dispuesto a llegar al día siguiente para conseguir más naturalidad en sus personajes.

La temporada de la obra en cartelera durará del 17 de agosto al 16 de septiembre, con funciones de viernes a domingo en el Teatro Xola Julio Prieto. 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA