Se agudiza la crisis en comercializadoras
Amenazan con nuevos recortes de personal
Operando con el mínimo de empresas comercializadoras en Matamoros, se vive el peor momento en la historia de la compra-venta de vehículos usados en esta frontera, y amenazan con hacer un nuevo recorte antes de concluir el año.
Agregó que esta situación es derivada de que el gobierno federal no respeta el Tratado de Libre Comercio, y violenta lo establecido en este documento oficial.
“Es así como de una gran cantidad de comercializadoras que había en Matamoros se ha ido a la baja y actualmente es permanente la situación en cualquier temporada del año”, señaló.
Agregó que en este periodo, cuando regularmente se veía el último trimestre del año, representaba una importante derrama económica, incluso en enero, pero ahora, cualquier época es igual, no existe registro de un panorama positivo para este sector.
“Las ventas están por los suelos, un dólar caro y por si fuera poco, la situación adversa que representa el tener una administradora en la Aduana que siempre los ha mantenido bloqueados, sin querer escuchar la problemática que se mantienen en esta frontera”, agregó.
Más de la sección
Finalmente dijo que había alrededor de 200 empresas de este giro, sin embargo, apenas quedan cerca de 10 y todas ellas batallando, por lo cual, en este último trimestre volverán a hacer reducción de personal.