buscar noticiasbuscar noticias

Saturan oficinas de SRE

No existen citas por internet y los pagos son exclusivamente en banco no en tiendas de conveniencia para evitar fraudes

La cantidad de personas que atiende el módulo en Reynosa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha ascendido a 110 al día, debido al interés de la población por tener o actualizar el pasaporte mexicano. 

Las atenciones continúan bajo el protocolo Covid-19 con sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.Saturan oficinas de SRE
imagen-recuadro

Ha sido un proceso lento la reactivación pero sí vemos el avance, retomamos actividades con solo 25, luego 50, y así fue ascendiendo hasta ahora.¨ Salvador Estrada, SRE Reynosa

El tiempo de espera promedio para una cita es de más de un mes, por lo que el encargado Salvador Estrada recomendó buscar un espacio con el mayor tiempo posible. 

“Estamos dando el servicio de 110 citas diarias, ha sido un proceso lento la reactivación pero si vemos el avance, retomamos actividades con solo 25, luego 50, y así fue ascendiendo hasta ahora, esto provoca que se formen filas y que se saturen los sistemas de citas, por eso se recomienda planificar los tiempos”.

Al módulo ubicado en la calle Ocampo y Zaragoza, llegan ciudadanos de otros municipios como Miguel Alemán, Diaz Ordaz, Camargo, Rio Bravo o San Fernando, quienes para recibir atención, deben respetar el protocolo Covid-19.

El mobiliario luce separado y desde afuera algunos esperan su turno. 

“Por cuestiones de la pandemia sigue este protocolo de solo atender a una persona por familia, y en menores de edad si puede acudir la madre y el padre, esto nos genera la fila afuera, aparte de que hay un gran interés de la población por el pasaporte, ya sea en primera vez o renovación”.

PIERDEN LA CITA

De las 110 citas que se generan al día, Salvador Estrada reconoció que un 10 por ciento de ciudadanos no acude, lo que ocasiona perder su lugar.

“En estos casos se debe hablar al call center nacional para buscar una fecha, ya que la cita se pierde, además hay que hacer énfasis en que no existen citas por internet y que los pagos son exclusivamente en banco no en tiendas de conveniencia, los horarios son de lunes a viernes, esto lo comento para evitar fraudes’’.

En torno a los actos de violencia que provocaron la semana pasada en Reynosa un “toque de queda”, el funcionario dijo que la afluencia hacía el módulo también disminuyó, sobre todo el día 21 de junio, primer día hábil después de lo ocurrido en los alrededores de la colonia Almaguer. 

Pero ayer la asistencia se normalizó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD