buscar noticiasbuscar noticias

Sancionan a ofensor al no ir a registrarse

Ignora sujeto darle cabal cumplimiento a la ley SORNA

Brownsville, Tx.

Sentencian a dos años de prisión a ofensor sexual, por no cumplir con su registro como lo indica la ley.Sancionan a ofensor al no ir a registrarse

Además, deberá cumplir con numerosos requisitos diseñados para restringir su acceso a los niños y a Internet; también tendrá que registrarse nuevamente como delincuente sexual

El sujeto fue condenado por abuso sexual en primer grado, en agravio de una menor de 12 años de edad en 1980, y nuevamente solo tres años después, por indecencia con una menor de 14 años de edad. Recibió sentencias respectivas de 48 meses y 10 años de prisión.

Como delincuente sexual, la ley SORNA le exige que se registre como tal todos los años. Si se muda de residencia, debe registrarse en la nueva jurisdicción dentro de los tres días posteriores a su llegada.

Anteriormente residiendo en Colorado, se había registrado como delincuente sexual hasta el 30 de mayo de 2014, sin embargo, no se registró en 2015 como era necesario y nunca más se registró,  hasta que el 24 de septiembre de 2019, las autoridades locales arrestaron a Garza por no identificarse y poseer una sustancia controlada. 

En el momento de su arresto, Garza usó el nombre ficticio de Martín Infante García, e indicó que no tenía hogar. El sujeto fue reconocido en un refugio para personas sin hogar de la localidad y lo identificó como alguien que visitó el refugio todos los días para desayunar desde abril de 2019 hasta junio de 2019.

Aunque Garza residió en Texas desde al menos abril de 2019 hasta la fecha de su arresto en septiembre, no se registró dentro de los tres días requeridos desde su llegada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD