buscar noticiasbuscar noticias

Salvan de morir ahogados en un canal a dos ilegales

Agentes de la Patrulla Fronteriza los rescatan cerca de la ciudad de Mission

McAllen, Tx.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos realizaron el rescate de un par de inmigrantes indocumentados, luego de que éstos casi se ahogan después de intentar cruzar un canal cerca de la comunidad de Mission.

RESCATAN. Inmigrantes a punto de morir ahogados son asistidos por agentes de la Patrulla Fronteriza, cerca de Mission.Salvan de morir ahogados en un canal a dos ilegales

De acuerdo a la información dada a conocer por las autoridades federales, agentes de la estación de McAllen, que trabajan cerca del área de Mission, dijeron que recibieron información de un grupo de presuntos inmigrantes ilegales que había sido visto viajando al norte del Río Grande, por lo que se dirigieron al lugar para investigar.

Al llegar al área en mención, los agentes registraron el lugar y dijeron que vieron a varias personas que intentaban nadar a través de un canal; luego fueron informados por miembros del mismo grupo de dos hombres que casi se ahogaron y solicitaban su asistencia.

Los federales solicitaron la presencia de un Técnico de Emergencias Médicas y éste tomó control de la situación, destacándose que los inmigrantes afectados se recuperaron satisfactoriamente, destacándose que fue uno de ellos, identificado más tarde como un ciudadano salvadoreño, quien estuvo a punto de perder la vida.

Según las autoridades, el hombre perdió el conocimiento mientras estaba en el canal, y otro inmigrante, de origen guatemalteco, lo sacó e inició la resucitación cardiopulmonar para ayudarlo a recuperar el conocimiento.

El Técnico de Emergencias Médicas de la Patrulla Fronteriza evaluó al sujeto y solicitó una ambulancia para llevarlo a un centro médico local.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD