buscar noticiasbuscar noticias

Sale Castillo de Michoacán

General entra al relevo, decisión obedece al proceso de elecciones

El secretario de Goberna-ción, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció ayer la salida del comisionado de seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo.

Explicó que esta decisión obedece al inicio del proceso electoral iniciado en la entidad y a los señalamientos que actores políticos y aspirantes han realizado en contra.

CONCLUYE. Anunció el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong que el general Felipe Gurrola Ramírez entra en sustitución del comisionado Alfredo Castillo. Sale Castillo de Michoacán

“Ha habido voces de distintos partidos políticos, candidatos, aspirantes que de cara al proceso electoral han buscado politizar su permanencia (de Castillo) y opacar los resultados”, dijo Osorio.

“Precisamente por ello y porque el presidente Enrique Peña Nieto confiere la mayor importancia a las instituciones democráticas, a sus procesos y tiempos, ha tomado la decisión de que el comisionado Alfredo Castillo concluya su encomienda”.

El funcionario hizo un reconocimiento público a Castillo, quien, dijo, se integrará a nuevas responsabilidades en el Gobierno federal. 

En un mensaje que dio desde Palacio de Gobierno, aseguró que esto no implica el retiro de las fuerzas federales ni dar fin a la estrategia que Peña instruyó desde enero del año pasado. 

Osorio anunció que la coordinación de las acciones en materia de seguridad estarán a cargo del general Felipe Gurrola Ramírez. 

“Él será el encargado de coordinar los trabajos en materia de seguridad de los más de seis mil elementos de las fuerzas federales que se encuentran distribuidos en el territorio michoacano”, explicó.

Colaboradores de Castillo aclararon que estarán a la espera de que les informen si también desaparece la estructura de la comisión, para lo cual se requiere, dijeron, la anulación del decreto publicado en enero de 2014.

DESTACA LA DESARTICULACIÓN

DE TEMPLARIOS

Alfredo Castillo destacó que el cártel de Los Caballeros Templarios quedó prácticamente desarticulado tras un año de operaciones en Michoacán. 

Al rendir informe de labores, indicó que los dos principales cabecillas de la organización criminal, Nazario Moreno, El Chayo y Enrique Plancarte, El Kike, fueron abatidos a balazos. 

También resaltó la captura de 32 jefes de plaza y de 225 servidores públicos acusados de formar parte de una red de protección y complicidad de ese grupo criminal. 

Entre las detenciones, dijo, están la del exgobernador interino Jesús Reyna y la de Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador Fausto Vallejo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD