buscar noticiasbuscar noticias

Robo de zapatos causa riña en penal de Morelos; hay un muerto

Además, tres internos fueron trasladados a un hospital

Cd. de México.- Una pelea entre internos del penal de Atlacholoaya, Morelos, originada por un supuesto robo de zapatos, dejó como saldo un muerto y dos lesionados, informó la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Robo de zapatos causa riña en penal de Morelos; hay un muerto

De acuerdo con la dependencia, elementos del Mando Coordinado Policía Morelos, Guardia Nacional y agentes federales atendieron los hechos de violencia en los que resultaron lesionados tres internos que fueron trasladados a un hospital.

"Sobre lo sucedido, se informa que alrededor de las 11:46 horas personal de Seguridad Penitenciaria atendió una riña originada por el supuesto robo de unos zapatos, misma que fue controlada y los involucrados fueron dispersados", abundó.

"Cerca de las 13:37 horas, algunos internos del dormitorio nueve ingresaron al dormitorio cuatro agrediendo y lesionado a un grupo de reclusos, por lo que las autoridades penitenciarias intervinieron una vez, activando el protocolo de actuación".

De los dos heridos por arma blanca, uno falleció al arribar al hospital.

Un tercero se reporta estable con múltiples lesiones superficiales en cráneo y en ligamentos de la mano.

Por separado, internos acusaron que la riña se debió a que Raúl Colín Martínez, director general operativo penitenciario, presuntamente protege a reos que controlan desde el penal extorsiones y secuestros.

Agregaron que el funcionario estatal permite la venta de drogas y otros objetos prohibidos a cambio de una cuota semanal.

La CES afirmó que autoridades del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos mantienen bajo control la situación y negó que exista un autogobierno.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD