buscar noticiasbuscar noticias

Rinden tributo a las víctimas de tragedia. Aniversario de colapso de puente Queen

Colocan tradicional ofrenda sobre el monumento

Isla del Padre, Tx.- A 16 años de los trágicos hechos que marcaron la historia del Valle del Sur de Texas, y en honor a los sobrevivientes y a las vidas perdidas del puente de la Reina Isabel Memorial, se colocó la tradicional ofrenda sobre el monumento que recuerda el trágico colapso donde víctimas perdieron la vida un viernes 15 de septiembre de 2001, ceremonia encabezada por el Mayor de la ciudad de la Isla del Padre

HONRAN. Se mantiene vivo el recuerdo de los trágicos hechos.Rinden tributo a las víctimas de tragedia. Aniversario de colapso de puente Queen

Gustavo Morales Jr., quien fue uno de los sobrevivientes del colapso del Puente Queen Isabella, quien participa como cada año para recordar este trágico hecho que ha marcado su vida.

A pesar que han pasado 16 años, lo recuerdo como si fuera ayer cada minuto, cada segundo, mi trayecto sobre el puente aproximadamente a la 1:43 de la mañana y luego, simplemente me vi en los aires, caí al vacío, no supe lo que había pasado, y en segundos ya estaba dentro de mi auto, en la bahía, sólo pensé que una llanta se había volado, me había salido del puente, tardé quizás 5 minutos en salir de mi camioneta, veo el puente frente de mi colapsado”, señaló.

De acuerdo a los hechos, el Puente Reina Isabella Memorial Causeway se derrumbó cuando fue golpeado por barcazas llenas de acero, que ejecuto de manera errónea una maniobra al pasar debajo, justo después de cuatro días de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Ocho personas perdieron la vida cuando sus coches se sumergieron en las oscuras aguas de la Laguna Madre, Robert “Bob” Harris, Héctor Martínez Jr., “Harpoon” Barry Welch y Chelsea Welch, todos de Port Isabel; Robin Leavell de Mercedes, Julio Mireles de Los Fresnos y Stevan Francisco Rivas de Humble y Gaspar S. Hinojosa de Kingsville logró salir de su coche, después pero murió en el camino al hospital.

Tras repararse el tramo colapsado, el puente reabrió nuevamente al tránsito el 21 de noviembre de 2001, estableciendo nuevos mecanismos de seguridad, incluyendo un sistema de advertencia de conductor de fibra óptica.

RECUERDOS

Para Gustavo Morales Padre, el regresar cada año a realizar la ofrenda a quienes partieron durante el colapso del puente en el 2001, es muestra de que Dios existe.

“Son cosas que no entendemos, sólo podemos decir que es Dios, este día, mi hijo volvió a nacer y sobre todo, en condiciones extraordinarias, pues a pesar de las dimensiones de la situación, el resultó totalmente ileso de este percance”, aseguró su padre.

Aseguró que algo como esto, cambia la vida de todos, y sobre todo de la familia y se valora aún más todos los momentos de tu vida, pues no sabes en que momento va a suceder algo que la cambie de manera determinante, modificando comportamiento y actitud, enfrentando la vida de una manera diferente.

“Para nosotros es importante participar de esta ceremonia, nunca hemos fallado a lo largo de los años, ya que es la forma en la cual podemos seguir teniendo entre nosotros a quienes se han ido, y no los olvidemos, recordando en memoria de ellos”, aseguró.

imagen-cuerpo

Respeto. Celebran una ceremonia en memoria de quienes perdieron la vida en el colapso del puente Queen Isabella.

imagen-cuerpo

TIEMPO. A 16 años de los trágicos hechos, en la memoria de sobrevivientes se mantiene fresco el recuerdo del 2001.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD