buscar noticiasbuscar noticias

Reynosenses triunfan en Colombia

Ballet Folklórico ‘Ozomatli’, de Casa de la Cultura A.C., llegó esta semana de su más reciente gira internacional

El Ballet Folklórico “Ozomatli” de Casa de la Cultura A.C. dirigido por el matero Mauricio Garcés Martínez llevó nuestro folclor a América del Sur como parte del 12 Festival Internacional Unidanza que se realizó del 16 al 29 de julio del 2018 en diversas entidades de Colombia y donde talentosos bailarines reynosenses mostraron lo más representativo de nuestro México.

Reynosenses triunfan en Colombia

En entrevista con su director el maestro Mauricio Garcés Martínez nos habló sobre las ciudades que visitaron y dijo: “Estuvimos en las ciudades de Bogotá, como Sogamoso, Diutama, Girardot, Villavicencio y Castilla La Nueva”.

Y respecto al repertorio que llevaron indicó: “Presentamos cuadros de Veracruz, Región del Sotavento, Tamaulipas, Región Huasteca y Sones Jalisciences, pero con una grata sorpresa para el público, pues todo nuestro repertorio se realizó con música en vivo del Mariachi Perla de México que nos acompaño desde Reynosa”.

En esta ocasión El Ballet Folklórico “Ozomatli” de Casa de la Cultura, estuvo alternando su espectáculo con grupos locales y un Ballet Folklórico de República Dominicana, en total fueron 20 exitosas presentaciones, las que realizaron estos jovenes reynosenses dirigidos por el maestro Garcés.

NUTREN SU ACERVO

Los artistas tuvieron tiempo de esparcimiento y visitaron puntos de interés como El Santuario Monserrate, La Plaza Simón Bolívar, El Centro Histórico de Bogotá, La catedral de Sal en Zipaquirá, El Pueblo Mágico de Nobsa, Piscilago en Girardot que es considerad el parque acuático más grande de Latinoamérica.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD