buscar noticiasbuscar noticias

Reynosa en ‘top’ de muertes por Covid

Suma 1,434 fallecimientos durante la pandemia; Matamoros es segundo lugar

La ciudad de Reynosa se mantiene en primer lugar en Tamaulipas en en decesos causados por Covid-19 con 1,434.

La ciudad de Reynosa se mantiene en el primer lugar en Tamaulipas en decesos de Covid-19.Reynosa en ‘top’ de muertes por Covid

La ciudad y puerto de Tampico y Matamoros se encuentran empatados en primer lugar con 949 pérdidas humanas a consecuencia del coronavirus.

En Tamaulipas la referida enfermedad ha causado la muerte de 6,976, según  lo señala la más  reciente ficha epidemiológica emitida por la Secretaría  de Salud del estado.

PRECAUCIONES

Las autoridades de la Comisión  Estatal para la Protección  contra Riesgos Sanitarios en Reynosa exhortaron a la población en general extremar precauciones durante las celebraciones de fin de año y recibimiento del 2022 para si evitar detienen contagios de Covid-19.

“Reúnanse con quien cuida su salud y ustedes cuídense también participen o no en las festividades propias de ésta época del año”, dijo Adalberto Elizondo Rivera, comisionado local de la referida dependencia de corte estatal.

Consideró necesario que apliquen la sana distancia, gel antibacterial, mantengan el uso de cubre bocas así como también el lavado de manos cuantas veces puedan para con ello proteger su salud y la de sus familias.

Es importante recordarle a la gente que debe cuidarse del Covid-19 y de la variante Omicron. 

“Es mejor prevenir que después lamentar, por ello insistimos en que la gente debe extremar cuidados si va a celebrar”, agregó.

De marzo del 2020 al jueves de 30 de diciembre del 2021, la Comisión  Estatal para la Protección  contra Riesgos Sanitarios expidió 980 apoyos funerarios a familiares de personas fallecidas por Covid-19 en esta fronteriza ciudad.

imagen-cuerpo

Las autoridades de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios local llaman a cuidarse contra el Covid-19 en fiestas de fin de año. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD