buscar noticiasbuscar noticias

Revisiones de CBP no dañan a los Viajeros de Confianza

Usuarios de los carriles de la Red Electrónica Segura no deben de notar un incremento en el tiempo de espera

McAllen, Tx.

Oficiales ahora tendrán la facultad discrecional de remitir a los viajeros no esenciales a una inspección secundaria.Revisiones de CBP no dañan a los Viajeros de Confianza

De acuerdo con un portavoz de CBP, los usuarios de los carriles de la Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de Viajeros (SENTRI) no deben de notar un incremento en el tiempo de espera de cruce.

“Los usuarios SENTRI y de Global Entry están fuera de las nuevas normativas establecidas”, informó.

Desde el pasado fin de semana, los tiempos en los cruces internacionales de la frontera han rebasado incluso cinco horas de espera, causando un desajuste en las jornadas de miles de trabajadores y estudiantes fronterizos.

CBP dijo que estas nuevas revisiones –más estrictas y exhaustivas– cuentan con la finalidad de frenar la propagación de Covid-19 entre EU y México, limitando el cruce únicamente a ‘tráfico esencial’.

“No es constitucional negarle el acceso al país a estadounidenses y residentes permanentes, sin embargo, se pasarán a revisión secundaria en caso de que no se considere su visita a México como esencial y de esa forma, desalentar el cruce”, declaró el portavoz.

“Los oficiales ahora tendrán la facultad discrecional de remitir a los viajeros no esenciales a una inspección secundaria para investigar más a fondo la naturaleza de su viaje”, informó la agencia.

Agregó que se realizó una encuesta reciente de más de 100 mil viajeros en la frontera que encontró que la gran mayoría de los viajes transfronterizos de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales son para propósitos que no se consideran esenciales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD