Tamaulipas

Revisarían contratos de fracking por AMLO

Dudas sobre si los podrá echar abajo

  • Por: Alejandro Echartea
  • 10 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Revisarían contratos de fracking por AMLO

Las tecnologías del fracking entiendo son mucho más avanzadas que hace años y el daño que se podría hacer al medio ambiente no quiero decir que sea nulo, pero es mucho menor . Carlos Alberto García González, secretario estatal de Desarrollo Económico

Cd. Victoria, Tam.- Ante la postura del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de que durante su mandato no se permitirá la técnica de fracking para la extracción de gas natural, el secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos Alberto García González, dijo que algunos contratos ya fueron adjudicados a empresas bajo esa figura.

“Esto es un tema más para la Comisión de Energía, pero sí entiendo que algunos bloques que ya fueron asignados en lo que es la Cuenca (de Burgos) se considera este método del fracking, tendríamos que ver cómo están los contratos, a ver si el nuevo Gobierno puede, o no puede, echarse para atrás”, advirtió. La Comisión de Energía de Tamaulipas se ha reservado emitir alguna opinión ante la declaración formulada por López Obrador el viernes en San Luis Potosí.

López Obrador aseguró en un evento que continuará la extracción de hidrocarburos pero sin la utilización del fracking, que consiste en la perforación de uno o varios pozos profundos con la inyección de agua y otros químicos para la extracción de gas o petróleo.

Esta técnica se encuentra prohibida en algunos países como Francia, Alemania, Reino Unido, España, Suiza, Austria, Italia e Irlanda, entre otros, debido al alto consumo del líquido y a su impacto en el medio ambiente.

“Pero las tecnologías del fracking entiendo, no soy especialista en el tema, son mucho más avanzadas que hace años y el daño que se podría hacer al medio ambiente no quiero decir que sea nulo, pero es mucho menor”, dijo García González.

El funcionario reiteró que habrá de revisarse las condiciones de los contratos adjudicados dentro de las subastas en el sector energético autorizadas en años pasados.

Por otro lado el secretario de Desarrollo Económico adelantó que las inversiones en el sector eólico continuarán aterrizando en la entidad debido al interés de varias empresas en aprovechar el paquete de incentivos que ofrece el Gobierno del Estado.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA