buscar noticiasbuscar noticias

Revira Olga Sánchez a lo dicho por Muñoz Ledo

Ciudad de México.

Responde. Descarta la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, que la dependencia a su cargo haya sido desplazada en temas de migración.Revira Olga Sánchez a lo dicho por Muñoz Ledo

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, descartó que la dependencia a su cargo haya sido desplazada en temas de migración, luego del acuerdo alcanzado con Estados Unidos.

El miércoles el diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo reclamó que el Canciller Marcelo Ebrard está invadiendo facultades de la secretaría de Gobernación en tema migratorio. 

En entrevista para el noticiero Despierta con Loret, Olga Sánchez dijo que Gobernación es más que migración, es la gobernabilidad y la gobernanza de este país, es la protección de los derechos humanos, es la participación ciudadana y la normatividad de todos los medios de comunicación.

Afirmó que por ley el Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Segob, está presente en las distintas instancias de gobierno de manera permanente y que la dependencia a su cargo no ha sido privada de sus funciones.

La funcionaria federal expuso que seguramente los 144 mil migrantes centroamericanos que estaban en México encontraron ‘el momento adecuado’ para pasar a Estados Unidos en mayo, a pesar de que se tenían operativos para regularizar a estas personas, pues la frontera sur es muy “porosa”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD