buscar noticiasbuscar noticias

Revierten aumento al predial y basura

Se mantiene la actualización de las tablas catastrales de Reynosa, Matamoros, Tampico y Tula, sin alza de impuesto predial

Cd. Victoria, Tam.- Atan solo unas horas para que sea aprobado el paquete fiscal del próximo año (Miscelánea Fiscal, Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de Tamaulipas), la Comisión de Finanzas del Congreso local resarció el dictamen en donde fue aprobado un incremento al Predial y autorizado el cobro por el servicio de recolección de basura en los 43 municipios.

Las Comisiones Unidas de Finanzas y Asuntos Municipales del Congreso local echaron abajo el incremento al impuesto Predial y el cobro por la recolección de la basura en los 43 municipios.Revierten aumento al predial y basura

“Estuvimos viendo donde se elimina el dictamen para el incremento del Predial y el costo por la basura”, mencionó la diputada Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales.

“El dictamen de las Tablas Catastrales ya lo habíamos visto el domingo pasado, ahorita nada más solo lo rectificamos como se regresaron los dictámenes”, dijo. Será este domingo cuando las Tablas Catastrales de 39 municipios sean aprobadas sin modificación.

Los municipios de Reynosa, Matamoros, Tampico y Tula solicitaron actualizaciones a sus Tablas Catastrales; estas actualizaciones afectarán los valores unitarios de suelo y construcciones, y coeficientes de incremento y de demérito, los cuales servirán de base para la determinación del valor catastral de los predios urbanos, suburbanos, centros de población de origen ejidal, congregaciones y demás localidades y predios rústicos del próximo año.

“Fueron solicitudes que hicieron los municipios, nosotros se los aprobamos y ya queda a consideración de los municipios el llevarlos a cabo… y de todos los demás municipios se eliminó el uno por ciento en general”, reiteró la también es secretaria de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública.

“Las Tablas Catastrales se aprobaron como las habían solicitado los municipios solamente en esos cuatro municipios, pero no hay incremento al impuesto, solamente regularización de las Tablas Catastrales”, reiteró.

Paquete Fiscal

Morena votará todo en contra 

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Tamaulipas, Edna Rivera López, anticipó el voto de la fracción legislativa que representa en sentido negativo al incremento y la creación de nuevos impuestos para el próximo año, y agregó que como partido de oposición propondrán medidas de austeridad con la finalidad de no afectar a la economía doméstica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD