buscar noticiasbuscar noticias

Revelan detalles de la carta con ricino enviada al sheriff Guerra

Aclaran que nadie del departamento estuvo expuesto al contenido de la misiva

Mission, Tx.

Roberto Domínguez, jefe de Policía de Mission.Revelan detalles de la carta con ricino enviada al sheriff Guerra

Domínguez destacó que el sheriff le informó de las cartas recibidas en el condado el 16 de septiembre, y al día siguiente, agentes del Buró Federal de Investigaciones, FBI, lo contactaron para pedirle informes sobre la detención de Cecile Veronique Ferrier, en marzo de 2019, la canadiense detenida el domingo 13 de septiembre de este año, por el envío de una carta a la Casa Blanca con la toxina de ricina.

El departamento de Policía de Mission cooperó ampliamente con el FBI y estuvo en contacto con ellos durante los siguientes días.

Antecedentes

Ferrier fue detenida en Mission el 12 de marzo de 2019, poco después de la media noche, luego de que, por segunda vez en el día se le pidió que se fuera del parque localizado sobre la 1414 sur de la calle Conway, pues ningún vehículo puede estar estacionado en un parque público después de las 22:00 horas.

En ésta segunda ocasión, la mujer dijo que sabía que tenía que irse pero que no lo iba a hacer.

La situación escaló, sin mayor incidente, hasta la detención de la sospechosa, quien portaba un arma de fuego, sin licencia para hacerlo, y una licencia de conducir apócrifa. 

Al final la mujer fue procesada con una fianza de 15 mil dólares por la posesión indebida de un arma de fuego y la posesión de la licencia fraudulenta, lo que después llevó a la deportación de Ferrer, cuando fue trasladada a la cárcel del condado Hidalgo.

Objetivo

Luego de hablar con el sheriff Guerra y mantener contacto con el FBI por el caso, el jefe de Policía de Mission se mostró preocupado de la situación y pactó una cita con un inspector del Servicio Postal de Estados Unidos, quien fue a revisar la correspondencia que en los últimos días había llegado a la oficina de seguridad pública.

Luego de revisar las cartas y a punto de irse sin haber encontrado nada extraño, la revisión final de otro lote de sobres llevó a identificar una carta, sin remitente, parecida a las enviadas con ricino, al presidente Trump y al sheriff Guerra, por lo que se llamó al equipo de manejo de materiales peligrosos de Pharr, y el sobre en cuestión fue entregado al FBI, quienes confirmaron la presencia de ricino en la carta.

Finalmente Domínguez destacó que nadie del departamento estuvo expuesto al contenido de la misiva y agradeció a todas las agencias que tomaron parte en el proceso, para dar aviso de la situación y manejarlo de manera segura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD