buscar noticiasbuscar noticias

Revelan autopsia de muerte de reo

Fue remitido por la Policía de San Benito a la cárcel de Olmito por delitos menores

En conferencia de prensa ayer por la mañana Omar Lucio Sheriff del Condado Cameron reveló los resultados de la muerte de un reo quien fuera trasladado ante su delicada condición de salud, mientras se encontraba recluido en la cárcel de Olmito, Texas el año pasado.

De acuerdo a los resultados patológicos del médico forense establece que el reo José Manuel Pecina de 31 años de edad murió a consecuencia de sufrir un infarto al miocardio.

RESULTADOS. A tres meses del fallecimiento del reo, se revelan causas de muerte. (EL MAÑANA/Verónica Guzmán).Revelan autopsiade muerte de reo

La muerte repentina de un preso activó una investigación para esclarecer su deceso, tras el fallecimiento de un interno la madrugada del 29 de octubre durante su traslado a una institución hospitalaria en Brownsville.

De acuerdo a los reportes policiacos el hombre fue arrestado y remitido por el departamento de Policía de San Benito por delitos menores.

Tras emitirse un reporte de hechos el día de los hechos, se estableció que en la enfermería, el detenido presentó dificultades médicas y fue atendido en la unidad de enfermería de la cárcel y posteriormente trasladado de emergencia al hospital local aproximadamente a las 2 de la madrugada.

Posteriormente elementos de la unidad de investigaciones acudieron a la institución médica y recabar evidencia, para descartar que el hombre presentara huellas de violencia en su cuerpo.

Lucio aseguró que toda muerte se investiga como un acto criminal hasta descartar elementos criminales en el hecho.

Reconoció que la cárcel cuenta con la infraestructura y personal capacitado para brindar asistencia médica ante una emergencia y la disposición de unidades de emergencia para ser trasladados en caso necesario a unidades hospitalarias.

“Cuando ingresa un reo a la cárcel, se realiza un historial médico para contar con una referencia de enfermedades y padecimientos que pueda enfrentar al interior y dar respuesta inmediata, canalizándolo para su recuperación”, señaló el Sheriff.

Sin embargo reconoció que pese a ello existen condiciones clínicas de los pacientes que los colocan bajo inevitable la muerte, pese a las acciones de asistencia que puedan recibir.

imagen-cuerpo EMITE. Un ataque al corazón acabó con la vida del reo, afirman resultados patológicos, dio a conocer Omar Lucio, sheriff del Condado de Cameron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD