buscar noticiasbuscar noticias

Revela detalles de su Guasón

Joaquin Phoenix está listo para el estreno este fin de semana de la cinta ‘Joker

Joaquin Phoenix ha sido ampliamente elogiado por su transformador retrato del hombre se convierte en Guasón en la película “Joker” (“Guasón”), que se estrena este fin de semana. Aunque no le gusta hablar de premios, muchos creen que este podría ser el papel que finalmente le dé el Oscar luego de tres nominaciones.

Revela detalles de su Guasón

El actor conversó sobre su proceso de construcción de personaje, por qué no necesariamente quiere dar un manual con los pasos que siguió y la vez que pensó que Robert De Niro iba a arrojarle un cenicero a la cabeza.

Sobre sentirse inseguro con respecto a sus métodos:”En parte se siente como algo personal. No sé. Quizá también me siento inseguro y digo ‘no deberían estar leyendo eso, es algo estúpido de leer. ¿Quién estudiaría eso?’ Temo decir algo y que otro gran actor al que yo admire diga ‘este tipo no sabe lo que está haciendo. Esa es una idea terrible. ¿Por qué uno estudiaría eso?’”.

BAJA DE PESO

Respecto a bajar casi 24 kilos (52 libras) para el papel: “Una vez que llegas al peso deseado todo cambia. En gran parte lo difícil es despertar todos los días y estar obsesionado por unos gramos. ¿No? Y uno realmente desarrolla como una especie de trastorno. Quiero decir, es raro. Pero creo que lo interesante para mí es que lo que había esperado y anticipado sobre perder peso eran esos sentimientos de insatisfacción, hambre, una especie de vulnerabilidad y debilidad; pero no había anticipado esa sensación de fluidez que sentí físicamente. Sentí que podía mover mi cuerpo de maneras que nunca había podido mover. Y creo que eso realmente aportó al movimiento físico que comenzó a emerger como una parte importante del personaje”.

En cuanto a  los pasos de baile del Guasón: “Creo que lo que más me influenció fue (el actor) Ray Bolger... Una canción en especial llamada ‘The Old Soft Shoe’ que él interpretaba y vi el video y tenía una cierta arrogancia rara en sus movimientos y en realidad lo robé casi completamente de él. Él hace esa cosa de levantar la barbilla. El coreógrafo Michael Arnold me mostró montones de videos y yo me fijé en ese en particular. Así es el Guasón, ¿no? Tiene una cierta arrogancia. Probablemente esa fue mi influencia más grande, pero también la música disco”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD