buscar noticiasbuscar noticias

Revalidan Estado y Municipio labor conjunta por pacificación

Toma alcaldesa protesta para perÍodo 2018-21. Víctor Sáenz destaca logros del Programa Unidos por Reynosa

Revalidan Estado y Municipio labor conjunta por pacificación

"Les reitero a nombre de nuestro gobernador el compromiso de lograr la paz y prosperidad”.* Víctor Sáenz Martínez, Jefe de la Oficina del Gobernador.

"El reto más grande de nuestra ciudad es la pacificación... la victoria de todos es la paz”.* Maki Ortiz Domínguez, Alcaldesa de Reynosa.

La reelecta alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, rindió protesta ayer para el período 2018-2021 en una ceremonia donde Víctor Sáenz Martínez, Jefe de la Oficina del Gobernador, destacó la instrumentación del Programa Unidos por Reynosa, el cual contempla un conjunto de acciones basadas en el modelo de prevención de las violencias.

‘‘Estas acciones atienden sus causas generadoras y tiene como objeto toral el reconstruir el tejido social en aquella población que carece de infraestructura, espacios públicos y servicios básicos’’, enfatizó el funcionario que asistió al evento en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Sáenz Martínez reiteró a todos los reynosenses el compromiso del mandatario de que seguirá determinado en impulsar todas aquellas acciones y políticas públicas municipales que conlleven a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Reynosa y del Estado.

En otra parte de su intervención, el funcionario estatal puntualizó:

‘‘Quiero manifestar mi reconocimiento muy especialmente a los ciudadanos de Reynosa, a todos ustedes nuestra entera vocación de servicio y la mayor de nuestras gratitudes, reconocemos en ustedes la resiliencia para mantener en pie nuestra ciudad en los tiempos más complejos, en los días más largos, les reitero a nombre de nuestro gobernador el compromiso de lograr la paz y prosperidad de los reynosenses y de los tamaulipecos’’.

imagen-cuerpo

ENCUENTRO. El editor Orlando Tomás Deándar Martínez expresó ayer a la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez su reconocimiento a la labor al frente de la administración municipal y le deseó éxito al asumir el cargo para el período 2018-2021.

REVALIDA COMPROMISOS

Por su parte, la alcaldesa Maki Ortiz, al rendir toma de protesta, señaló: “El reto más grande de nuestra ciudad es la pacificación”.

Este reto, precisó, se enfrentará con alternativas no violentas, diálogo, oportunidades, desarrollo sustentable, educación, equidad, legalidad y el bien común, dijo ante los asistentes a la explanada de la plaza Hidalgo.

Al refrendar su compromiso de una mejora continua en los servicios y obra pública, de oportunidades de educación y empleo reiteró que “la verdadera victoria de todos es la paz”.

Agradeció a las fuerzas armadas por cuidar del pueblo de Reynosa y destacó que entiende el mensaje de que no cuenta con un cheque en blanco, que debe de dar resultados pronto y bien.

Se refirió al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, le deseó éxito y sabiduría  para llevar a México por el camino de la prosperidad y mostró su disposición de trabajar coordinadamente con el respeto a la autonomía de los tres niveles de gobierno.

Agradeció el apoyo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, en los dos años de su pasada gestión y dijo: “Nunca antes a Reynosa le había ido tan bien” y pidió al mandatario estatal que siga apoyando a esta ciudad.

Dio las gracias a la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, por todos los programas llevados a cabo hacia los grupos más vulnerables.

La alcaldesa ofreció un gobierno organizado, transparente, austero, pero no milagroso y reiteró su compromiso para una mejora continua en los servicios públicos, oportunidades, educación empleos y mejor pagados, programas influyentes para los grupos vulnerables.

Dentro de los próximos tres años de su administración trabajará con cinco ejes que son: Ciudad Moderna, Seguridad, Gobierno Abierto, Empoderamiento Ciudadano y Economía.

Habló de colocar a Reynosa como un referente de la transparencia.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD