buscar noticiasbuscar noticias

Exhibe CRE caso de huachicol fiscal en México

La Comisión Reguladora de Energía señaló el caso de un transportista de petrolíferos que realiza supuestas actividades de huachicol fiscal

Exhibe CRE caso de huachicol fiscal en México

CIUDAD DE MÉXICO.-Dos comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) señalaron el caso de un transportista de petrolíferos que realiza supuestas actividades de huachicol fiscal.

 Durante la sesión del órgano de Gobierno de la CRE, realizada hoy, los comisionados Norma Leticia Campos y Luis Linares Zapata votaron en contra de otorgar un permiso de transporte de combustibles a Petrolíficos de Monterrey.

 Linares explicó que parte de los accionistas forman parte de la red de huachicol, sin ofrecer más detalles o nombres de los mismos.

 "Voto en contra del numeral 1 del punto 15 que corresponde a la razón social Petrolíficos de Monterrey, toda vez que los accionistas que conforman esta razón social forman parte de una red de huachicol fiscal y han cometido actos ilícitos que incluso ha provocado la revocación de permisos por parte de esta Comisión, por lo que no se puede soslayar este hecho y aprobar el otorgamiento de permiso en cuestión", apuntó.

 Mientras que Campos dijo que parte de la estructura accionaria de la razón social ha sido señalada por posible participación en actividades de carácter ilícito.

 "Dicha situación es relevante y trascendente por lo que considero que este proyecto debe ser analizado con mayor detenimiento y previo pronunciamiento de las autoridades competentes, lo anterior sería ejercicio de nuestra función de la Comisión y apegado al marco jurídico que nos rige", dijo.

 En la sesión se aprobaron 50 permisos para nuevas gasolineras, pero negaron 12. También se aprobó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) un permiso para la comercialización de combustibles.

 Sin embargo, a cuatro privados les negó el permiso para la comercialización de petrolíferos.

 En materia de electricidad se aprobaron dos permisos de generación de energía eléctrica para el Gobierno de la Ciudad de México y para la empresa automotriz Audi México. Y se negaron dos para Discovery Management para sus centrales Kabil l y ll.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD