buscar noticiasbuscar noticias

Reunión de Héctor Garza con padres y maestros de VH y RB

Impartió su conferencia “Diálogos por la Educación”

Valle Hermoso, Tam.

DIALOGO. A invitación de ONG´s y organismos magisteriales presenta Héctor Garza, Oficial Mayor de la SEP, “Diálogos por la Educación”, en Valle Hermoso.Reunión de Héctor Garza con padres y maestros de VH y RB

El Oficial Mayor de la Secretaria de Educación Pública en el país, Héctor Garza González, visitó este fin de semana los municipios de Valle Hermoso y Río Bravo, donde además de aprovechar para hacer recorridos por planteles, impartió su conferencia “Diálogos por la Educación”, presentando un panorama del sector, las acciones y programas de apoyo del Gobierno Federal en la materia.

A invitación de organizaciones civiles y organismos magisteriales, el funcionario federal abordó diversos temas, entre ellos, el estado que guarda la educación en México, los nuevos esquemas de atención a estudiantes y maestros, proyectos educativos a corto y mediano plazo,  la nueva reforma educativa y sus leyes secundarias, además de dar respuesta puntual a las dudas de padres de familia, profesores, alumnos y representantes cámaras empresariales que se dieron cita.

Héctor Garza González es el único tamaulipeco que participa en el gabinete ampliado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y trabaja de la mano del Secretario Esteban Moctezuma Barragán en la atención y solución de las problemáticas históricas que presenta el sector a lo largo de México. Dedica fines de semana para visitar la entidad y reunirse con los actores del sistema educativo.

Cabe destacar, que este año por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se ejerce en Tamaulipas en materia de infraestructura escolar y equipamientos diversos, 600 millones de pesos, monto que supera la suma de los últimos 3 años, y en este sentido, Garza González anunció 60 millones más para el mismo concepto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD