buscar noticiasbuscar noticias

Línea 1 del Tren Ligero ha fallado todo el año

Aunque el Gobierno de Jalisco insiste en minimizó lo ocurrido hoy en la Línea 1 (L1) del Tren Ligero como "error humano" e "incidente", la realidad es que las fallas han sido constantes en el servicio este 2023.MURAL informó el 30 de abril que del 1 de diciembre de 2022 al 18 de abril de 2023, es decir en 21 semanas, se presentaron 31 episodios con una suma de 711 minutos sin servicio (11.8 horas) en las Líneas 1 y 3, según datos entregados vía Transparencia por el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur)

La L1 estuvo a la cabeza con 25 episodios que incluyeron otro descarrilamiento el 11 de abril.

Foto ReformaLínea 1 del Tren Ligero ha fallado todo el año

  • GUADALAJARA, Jalisco

En las estaciones División del Norte, Atemajac y Juárez se dieron fallas por descenso a las vías o anomalías con el material rodante.

La dependencia reconoció nueve sucesos entre diciembre de 2022 y enero pasado, en la interestación Isla Raza-Patria, los cuales atribuyeron a objetos lanzados al sistema alimentador de electricidad (catenaria) desde un puente peatonal que se localiza entre Avenida Colón y Calle Arturo Carrillo.

En este renglón, el paro más largo tuvo lugar el 17 de enero, fue de una hora. Después se repitió el 17 de febrero entre Patria y España, con duración de 26 minutos.

"No fue un descarrilamiento y, afortunadamente, no hay lesionados", señaló el Gobernador Enrique Alfaro desde sus cuentas de redes sociales, este sábado.

El otro descarrilamiento 

Ocurrió el 11 de abril en el mismo lugar: cuando un tren salía con rumbo a Auditorio, de la estación de Periférico Sur y Colón. El servicio se detuvo 114 minutos, siendo el récord del año hasta el suceso de hoy.

Otras fallas en la L1 que crearon mayor afectación ocurrieron el 12 de febrero y el 6 de marzo, ambas las ocasionó una persona que ingresó a las vías en la estación Atemajac, la cual interrumpió operaciones por 60 minutos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD