Noticias

Retrasa sucesión rondas petroleras

  • Por: Reforma
  • 19 / Julio / 2018 -
  • COMPARTIR
Retrasa sucesión rondas petroleras

PENDIENTE. La Ronda 3.2 de campos terrestres y la 3.3 de terrestres no convencionales -la primera de este tipo en México- estaban previstas para el 27 de septiembre.

Ciudad de México

Este año ya no se otorgarán más contratos petroleros.

A raíz de la transición de Gobierno, las dos licitaciones que estaban agendadas para septiembre y la búsqueda de socios para Pemex en octubre, se postergaron para el 14 de febrero de 2019, según aprobó ayer la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

La petición de modificar el calendario la realizó tanto la Secretaría de Energía (Sener), como la propia industria, con el fin de dar más tiempo para participar en estos procesos.

Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la CNH, aplaudió la decisión de extender el plazo, pues la revisión de contratos petroleros y su contenido, como ha solicitado el Gobierno entrante, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, llevará semanas e incluso meses.

"Yo veo positivo este espacio, lo que nos permitiría ir en pleno acompañamiento con la nueva Administración", señaló ayer en la sesión del Órgano de Gobierno.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA