buscar noticiasbuscar noticias

Retoma PAN iniciativa contra diversas marchas

Con la iniciativa de Ley de Regulación de Marchas, Manifestaciones y del Derecho a la Movilidad Humana, se busca facilitar los trayectos de los ciudadanos de un lugar a otro

Ciudad de México.

Retoma PAN iniciativa contra diversas marchas

Ante los desmanes, agresiones y daños a los monumentos históricos que realizan los manifestantes en la Ciudad de México, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), América Rangel Lorenzana, anunció que prepara una iniciativa para regular las marchas y responder al reclamo ciudadano de poner orden a estas manifestaciones.

Sin embargo, la legisladora aclaró, "esto lo haré sin afectar la libertad de expresión, pero sí garantizando el derecho a la movilidad. Estamos a favor de la libertad de expresión, pero también de que todos los ciudadanos podamos realizar nuestras actividades libremente", explicó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano.

Reconoció que para ella será un reto legislativo importante, "de diseñar y construir toda una arquitectura legal que, desde la perspectiva de las libertades y los derechos constitucionales, genere la posibilidad de marchar y/o manifestarse con orden, sin caos y sin afectar la movilidad", comentó.

Abundó que los legisladores panistas entienden que las manifestaciones son el único recurso de la sociedad para expresar una problemática y visibilizarla.

Disfrutar la Ciudad. "Históricamente [el Partido] Acción Nacional nació como un partido de oposición y en su momento salió a las calles y ocupó la tribuna pública para denunciar las arbitrariedades del régimen, la opresión, la corrupción y el fraude electoral", recordó Rangel Lorenzana.

Señaló que sí es posible marchar en orden, por lo que con la iniciativa de Ley de Regulación de Marchas, Manifestaciones y del Derecho a la Movilidad Humana, se busca facilitar los trayectos de los ciudadanos de un lugar a otro.

"Es una iniciativa con profunda carga social, que piensa en la gente y busca resolver uno de los más añejos problemas de la capital y de toda gran urbe que sea sede de gobierno, como es eliminar el caos y permitir el uso y disfrute de quienes como habitantes de la CDMX tenemos derecho a la ciudad", señaló la diputada panista.

Recordó que su partido siempre ha impulsado normas de carácter especializado, para dar respuesta al clamor de millones de capitalinos y que permitan regular las marchas y manifestaciones, a partir de leyes que establezcan reglas, mecanismos, alcances, sanciones y restricciones  a las mismas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD