buscar noticiasbuscar noticias

Reclaman a AMLO por servidor de la nación desaparecido

Luego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el crimen organizado respeta a los Servidores de la Nación, amigos del servidor desaparecido Miguel Huerta Torres exigieron al Mandatario que ordene a las fuerzas de seguridad su búsqueda y presentación con vida

 "Llevamos tres meses esperando que nuestro amigo Miguel sea rescatado, pero no hemos tenido respuesta del Gobierno de López Obrador ni tampoco del Gobierno estatal", declaró una amiga de Huerta Torres, quien el pasado 28 de mayo cumplió 90 días de desaparecido.

Foto ReformaReclaman a AMLO por servidor de la nación desaparecido

  • Chilpancingo, México

 El 28 de febrero, el servidor asistió a una reunión en la comisaría municipal de la comunidad de Temaxcalapa, en el Municipio de Taxco de Alarcón.

 De acuerdo con informes, varios hombres y una mujer armados irrumpieron en el sitio para secuestrar a Huerta, a una mujer llamada Lucía Lagunas Álvarez y a su hijo Edgar Moreno Lagunas, a quienes subieron a un taxi.

 Ese mismo día, estos dos últimos regresaron a su casa, pero el servidor no.

 En esa zona operan integrantes del grupo de la Familia Michoacana.

 Versiones oficiales aseguran que en las comunidades de Huixtac, Ojo de Agua, Paintla, Zapoapa, San Juan Unión y Huahuaxtla, esta organización criminal tiene sometidos a sus habitantes con el cobro de piso y extorsiones.

 Además, varias personas de esta misma zona, que en su mayoría son de población indígena, han sido secuestradas.

 La gente acusa al Alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, de estar vinculado con el grupo del crimen organizado.

 "Lo que dijo el Presidente López Obrador de que los delincuentes respetan a los Servidores de la Nación es mentira y ahí está la prueba con el caso de nuestro amigo Miguel Huerta, pero además aquí en Taxco un hombre y una mujer que también eran servidores de la nación renunciaron y se desplazaron a otro lugar porque fueron amenazados por los delincuentes que tienen tomado este Municipio", contó la amiga de Huerta Torres.

 Indicó que pese a que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha hecho varias detenciones ligadas al caso, al servidor no lo han encontrado.

 En mensajes, familiares de Miguel aseguraron que lo seguirán buscando.

 "Cuando tienes un familiar desaparecido, te cae la maldición de la desaparición: desaparece tu salud, economía, familiares, amigos, tu mismo porque te dedicas todo tu tiempo a buscar", escribió en su cuenta de Facebook un familiar del Servidor de la Nación no localizado.

 "Si mínimo supiéramos dónde estás, nos desistiríamos de todo para acabar con esto, porque nosotros lo único que pedimos es encontrarte".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD