buscar noticiasbuscar noticias

Retiran de cruces a ‘franeleros’

El Paso, Tx.- Ante la serie de agresiones –captadas en videos y difundidas en redes sociales– entre usuarios de los puentes internacionales, autoridades han lanzado una cruzada para desalojar a los denominados “franeleros”.

Agencias de EU y México coinciden en señalar a los franeleros como los causantes del desorden, delincuencia y situaciones violentas en los cruces fronterizos.Retiran de cruces a ‘franeleros’

El domingo se subió al grupo de Facebook ‘Reporte de Puentes’, una serie de videos que  muestran rencillas tanto del lado mexicano como del estadounidense donde los usuarios llegaron hasta los golpes y vandalismo por intentar meterse a la fila del puente Paso Del Norte.

“No se puede permitir que esto suceda, la gente tiene que denunciar estos hechos y no dejarlo solo como un video que se sube a Internet, porque si la gente no interpone su denuncia no hay delito que perseguir y no se castiga a los responsables”, dijo Enrique Salinas, comisario de la Policía Federal de México.

Agregó que es necesario aplicar mayor seguridad para erradicar incidentes que parecen volverse “normales”. Tal es el caso del video en que los tripulantes de una camioneta gris con placas de Texas son atacados primero a golpes por unas mujeres de un Jeep Liberty en color negro y luego a pedradas por un franelero que se encontraba en el lugar.

Salinas mencionó que la Policía Federal tiene vigilancia diaria en todos los puentes internacionales, para garantizar la seguridad de los usuarios e invito a los afectados a reportar cualquier incidente al número 911, si ocurre en territorio mexicano.

“Si fueron víctimas de cualquier cosa o quieren poner una queja pueden llamar ahí (088) y hacernos el  apoyo que ocupen y eso inmediatamente se canaliza a la oficina de Juárez y a su vez se ordenaría a la unidad que este ahí que se acerque lo más pronto posible”, enfatizó.

El comisario especificó que en los puentes internacionales están muy marcadas las zonas en las que sus agentes tienen jurisdicción, ya que cierta parte antes del llegar al puente le corresponde la vigilancia a la Policía Municipal de Juárez (SSPM).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD