buscar noticiasbuscar noticias

Restringen por virus el tomate

También se prohíbe la importación de pimientos de todos los países de origen en el equipaje de los pasajeros

Previene CBP el ingreso de tomates o pimientos infectados con el virus de fruta rugosa o tomate marrón.Restringen por virus el tomate

McAllen, Tx.- A partir del viernes 22 de noviembre, autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, CBP, recrudecerá las inspecciones de los tomates, pimientos y lotes de semillas importados que ingresen por todos los puertos de entrada al país, para evitar la introducción del virus de la fruta rugosa o del tomate marrón y proteger la industria de producción de tomate y pimiento estadounidense.

El aumento de las inspecciones se produjo después de una Orden Federal emitida por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA, que impone restricciones a las importaciones de lotes de semillas de tomate y pimiento y trasplantes de todos los países, así como restricciones a los envíos de fruta de tomate y pimiento importados de México, Canadá, Israel y los Países Bajos.

El virus puede causar pérdidas severas en la industria del tomate y los pimientos. Se propaga fácilmente mediante el uso de herramientas, manos y contacto de planta a planta contaminados. Se detectó por primera vez en tomates en Israel en 2014. Desde entonces, se ha detectado en China, México, Alemania (erradicado), Italia, Grecia, el Reino Unido, Jordania, Turquía y los Países Bajos. El virus fue detectado y erradicado de un invernadero de tomate de California en 2018.

Acciones

Ante esta situación, las autoridades norteamericanas comenzarán a exigir que todos los lotes importados de semillas de tomate y pimiento junto con otros materiales vegetales que puedan contribuir a su propagación, sean probados y / o certificados libres de la enfermedad.

imagen-cuerpo

 “Trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios en el USDA, nuestros especialistas en agricultura de CBP sirven incansablemente para proteger las industrias agrícolas de nuestra nación contra la introducción accidental o deliberada de enfermedades de plantas y animales como el virus de la fruta rugosa o del tomate marrón”, dijo el director ejecutivo del Programa de Agricultura y Enlace Comercial de CBP, Kevin Harriger.

imagen-cuerpo

Las inspecciones se recrudecerán a partir de este viernes en todos los puertos de entrada al país, e incluye a los particulares, además de los envíos comerciales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD