buscar noticiasbuscar noticias

Restricciones evitan colapsen hospitales

En mayo de 2020, las detenciones de ilegales fueron más de 23 mil, 84 por ciento menos que el récord establecido en mayo de 2019, que fue de 144 mil

McAllen, Tx. 

Los rescates se duplicaron en mayo con respecto al mes anterior, para un total de 445 en todo el país.Restricciones evitan colapsen hospitales

Además de ‘frenar la propagación’ el Gobierno de los EU estableció las restricciones de cruce para evitar colapsos en los hospitales del país.

La implementación de las políticas por el virus permitió a CBP procesar y devolver, en menos de dos horas, el 96 por ciento de los individuos detenidos por la Patrulla Fronteriza, lo que redujo drásticamente el contacto humano, el riesgo de propagación y la tensión en las instalaciones de atención médica del país, ‘ayudando a los Estados Unidos a evitar un desastre de salud pública’, de acuerdo con autoridades.

En mayo de 2020, las detenciones de extranjeros ilegales totalizaron poco más de 23 mil, 84 por ciento menos que el récord establecido en mayo de 2019, que fue de 144 mil detenciones.

La mayoría de los ingresos ilegales de extranjeros entre los puertos de entrada son hombres adultos solteros de México. El mes pasado, el 82 por ciento de las detenciones resultaron ser ciudadanos mexicanos, mientras que sólo el 13 por ciento eran personas originarias de países centroamericanos.

Incautaciones de drogas

A nivel nacional, las incautaciones de drogas aumentaron bruscamente en mayo en comparación con abril, de acuerdo con CBP.

Las intercepciones de cocaína, por ejemplo, aumentaron más del doble. Del mismo modo, las incautaciones de metanfetamina (incluido el cristal) aumentaron en un 66 por ciento a nivel nacional, mientras que los decomisos de mariguana aumentaron en casi un 35 por ciento y las incautaciones de fentanilo aumentaron un 11 por ciento.

“La construcción en curso del sistema del muro fronterizo es imprescindible para la seguridad de la frontera Suroeste de nuestra nación. Dondequiera que hayamos construido un nuevo sistema de muro fronterizo, las actividades de tráfico de drogas y personas han disminuido”, dijo Mark Morgan, comisionado interino de CBP.

Sigue el contrabando de personas en tráilers

La agencia informó que se ha continuado con las operaciones de desmantelamiento de organizaciones de tráfico de personas. El uso de camiones de carga para esta actividad criminal continúa aumentando.

“Los migrantes nunca deben escuchar las falsas promesas de las organizaciones de contrabando, a quienes no les importa su salud y seguridad”, dijo Morgan. “Es un viaje peligroso y potencialmente mortal que será inútil si sobreviven. Si llegan a nuestra frontera, serán enviados rápidamente y no se les permitirá permanecer en los Estados Unidos. Todos los días, luchamos contra los contrabandistas que abusan, explotan y tratan a los inmigrantes como una mercancía para su propio beneficio, a menudo dejándolos morir. Estamos comprometidos a interrumpir estas prácticas desmesuradas”, añadió.

Rescates e incautaciones de piratería

Los rescates se duplicaron en mayo con respecto al mes anterior, para un total de 445 rescates en todo el país. Desde el comienzo del año fiscal 2020, agentes de CBP han rescatado a más de 2 mil 600 personas en una amplia variedad de circunstancias, según la agencia.

CBP continúa protegiendo la seguridad económica de los Estados Unidos mediante el procesamiento de cargas comerciales, incluido el correo internacional y los envíos, y se compromete a aliviar los desafíos que enfrentan las empresas al importar carga en estas circunstancias únicas. 

FLEXIBILIDAD FACILITAN EL COMERCIO

La comunicación abierta con la comunidad comercial sigue siendo una de las principales prioridades de CBP para ayudar a facilitar el comercio legítimo y la reapertura de Estados Unidos”, comentó Morgan.

A principios de este año, CBP estableció el Equipo de Resolución de Carga Covid-19 (CCRT) para facilitar envíos críticos de equipo de protección personal (PPE) y resolver problemas de admisibilidad de carga para el comercio legítimo.

La orden ejecutiva (del 19 de abril del presidente Trump) le permitió a la agencia la flexibilidad de un período de aplazamiento de 90 días para ciertos pagos de entradas que ocurrieron durante marzo y abril. Hasta la fecha, más de 2 mil 600 importadores se han aprovechado de este alivio aplazando el pago de 574 millones de dólares.

Desde que comenzó la pandemia hasta finales de mayo, CBP había incautado más de 107 mil 300 kits de prueba Covid-19 prohibidos por la FDA en 301 incidentes.

Estos artículos estaban prohibidos por no cumplir con los requisitos legales, reglamentarios o estaban potencialmente sin licencia. Además, se incautaron 750 mil mascarillas falsificadas en 86 decomisos diferentes. Un total de 2 mil 500 pruebas falsas de antivirus prohibidas por la EPA en 89 incidentes y 11 mil tabletas de cloroquina prohibidas por la FDA en 91 casos.

imagen-cuerpo

Las incautaciones de drogas en el país aumentaron bruscamente en mayo en comparación con abril, de acuerdo con CBP.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD