buscar noticiasbuscar noticias

Organizan campamento para jóvenes talentosos

Exploradora de National Geographic los guiará en la realización de un experimento de investigación científica

El Programa para dotados y talentosos del Centro de Servicios Educativos (ESC) de la Región Uno está organizando una experiencia de aprendizaje dedicada a mejorar las habilidades de jóvenes dotados y talentosos.

Los humedales de Edinburg serán sede de los talleres para estudiantes dotados y talentosos.Organizan campamento para jóvenes talentosos

  • McAllen, Texas

La exploradora de National Geographic, Kelly Koller, guiará a los estudiantes en la realización de un experimento de investigación científica, explorando los humedales de Edinburg y examinando las observaciones y los hallazgos con equipos de laboratorio.

La actividad de dos días está dedicada a mejorar las habilidades de investigación y estudiar la vida silvestre en Edinburg Scenic Wetlands and World Birding Center. Los participantes pueden registrarse para asistir el 19 y 20 o el 21 y 22 de junio.

Los Exploradores de National Geographic son expertos  en sus campos que buscan construir una comunidad que refleje la diversidad a través de su trabajo en ciencia, exploración, educación y narración. También promueven Explorer Mindset, un valor de National Geographic que fomenta la innovación y el liderazgo.

Con su vasta experiencia de más de 15 años como maestra y especialista en Dotados y Talentosos, Koller pretende empoderar a los estudiantes a través de experiencias de investigación atractivas e inclusivas. 

Según la Asociación Nacional de Niños Superdotados, se estima que tres millones de estudiantes en los grados de kindergarten hasta el 12 son estudiantes dotados y talentosos.

"El objetivo de este campamento es ayudar a los estudiantes a maximizar sus capacidades de investigación y se prepararán para las clases de ciencias avanzadas de la escuela secundaria", precisó la exploradora de National Geographic.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD