buscar noticiasbuscar noticias

Resistencia de migrantes a regresarse

Les insisten en retorno y el INM les ofrece camiones de línea

Matamoros, Tam.- El Instituto Nacional de Migración (INM) está cumpliendo con enviar los camiones de línea para que se regresen los migrantes que se encuentran en el Puente Nuevo Internacional, pero no todos aceptan el retornarse a sus países de origen.

A diario salen camiones hacia el sur del país con migrante que van de regreso a sus países de origen.Resistencia de migrantes a regresarse

“Por ejemplo nosotros en las últimas tres semanas hemos retornado vía aérea a cerca de 250 personas a quienes invitamos a que se regresaran a sus países y aceptaron”, dijo.

Destacó que son pocos los que se están regresando, sin embargo desde julio que inició este retorno de esta población a la fecha, ya son más 10 mil los que sí se han regresado, ya sea con el apoyo del INM o con recursos propios.

Recordó que en Matamoros deben de existir alrededor de dos mil 500 personas, la mayoría se puede observar en el campamento del Puente Nuevo, el resto se encuentra distribuida en diferentes partes de Matamoros, ya que buscaron una casa o un cuarto para rentar, se pusieron a trabajar o simplemente tienen los recursos para ello.

Manifestó que se siguen poniendo en práctica estas acciones de invitarlos a que regresen a sus países, considerando que algunos de ellos tienen sus citas hasta el finales de enero o febrero, por lo que se les hace ver las condiciones en que vivirían en esta ciudad al quedarse tanto tiempo.

Agregó que a diario llegan unidades de línea al INM para quienes se quieran ir, pocas veces se van llenos, pero quienes aceptan dicen que quizás ya no regresan porque ven pocas posibilidades de que les den ese asilo humanitario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD