buscar noticiasbuscar noticias

Piden vigilancia en alrededores de primaria ante crecimiento migratorio en esta zona.

Piden más vigilancia en los alrededores de la escuela primaria Miguel Sáenz debido al crecimiento migratorio que se presenta en esta zona.

Matamoros, Tam.

Piden vigilancia en alrededores de primaria ante crecimiento migratorio en esta zona.

La directora de la escuela primaria Miguel Sáenz, Josefina Hernández Torres pidió a la secretaría de Educación que destinen más vigilancia por parte de la Guardia Estatal y Nacional para que haga los rondines necesarios en los alrededores de este plantel educativo, en donde en los últimos días se incremento la presencia de migrantes y algunos de ellos pudieran tener cierto comportamiento que ponga en riesgo a los alumnos.

Explicó que en un inicio si había vigilancia, pero bajo un poco, ahora ya los migrantes están a la altura de la escuela por eso es que se esta pidiendo esta atención, ya que no se puede exponer a los menores a alguna conducta que ponga en riesgo a los pequeños.

imagen-cuerpo

"Encontramos en el patio trasero que colinda con la avenida Tamaulipas, frente al bordo del río en donde esta viviendo esta comunidad, una lata de cerveza y un preservativo, igual no fueron ellos quienes aventaron estos artículos al patio, pero aún así para evitar alguna situación mayor en un futuro, estamos pidiendo que haya más vigilancia en esta zona", dijo.

Piden más rondines de la Guardia Estatal

Resaltó que en meses anteriores si se estuvo trabajando con los rondines, también la presencia de migrantes había bajado, pero, ahora aumentó y con ello ahora sus casas de campaña ya están a la altura de la institución educativa.

Manifestó que aún y cuando la escuela esta rodeada de portones y siempre están cerrados, aún así representa un riesgo para la comunidad estudiantil la presencia de los migrantes en esta zona escolar.

Comentó que es por eso que se esta haciendo un llamado a las autoridades educativas para que sean ellos el conducto de pedir la presencia de la Guardia Estatal y Nacional para reforzar la vigilancia principalmente en horas de clase.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD