buscar noticiasbuscar noticias

Resguardarán en viviendas boletas

Para evitar anomalías, el personal ya fue capacitado sobre el sentido de responsabilidad

Hasta las 08:00 horas del 6 de junio, el material electoral será resguardado por presidentes de casilla.Resguardarán en viviendas boletas

Irene Campos Almodóvar, titular del Instituto Municipal Electoral (Ietam) señaló que para evitar anomalías, el personal ya fue capacitado sobre el sentido de responsabilidad y su papel en la democracia.

Además de que las cajas con la papelería tiene sellos que evidencian cualquier intento de apertura. “Los presidentes de casillas resguardarán estos paquetes donde viene todo lo que se usará en la jornada, esto se hace desde sus casas, confiamos en que todo saldrá bien porque están capacitados, son personas responsables”.

Los paquetes electorales que contienen las boletas también llevan las urnas, actas de escrutinio, y papelería en general. 

La repartición y acomodo comenzó en Reynosa desde el pasado lunes en base a la lista nominal. “Cada casilla debe tener 3 paquetes, correspondientes a la elección local y federal, para que se elija el alcalde, diputados locales y federales, es un gran trabajo el que estamos realizando en el Ietam con la planeación, serían 936 casillas que deben instalarse el 6 de junio desde las 8 de la mañana”. 

Para garantizar que el cuidado del material electoral sea exitoso, Campos Almodóvar insistió en la capacitación que recibió el personal, además de que previo al armado de paquetes, toda la papelería paso un proceso de revisión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD