buscar noticiasbuscar noticias

Reserva Sedena datos de predios para GN

"Su difusión revelaría el despliegue operativo militar", se indicó en la resolución del Comité de Transparencia de la Sedena

CIUDAD DE MÉXICO.

Reserva Sedena datos de predios para GN

También clasificó como información reservada la superficie del terreno, ubicación exacta y copias de las autorizaciones para utilizar los predios cedidos para habilitar los regimientos, de acuerdo con una respuesta de información a solicitud de un particular.

"Su difusión revelaría el despliegue operativo militar", se indicó en la resolución del Comité de Transparencia de la Sedena.

"Hacer pública la relación de los inmuebles destinados a la construcción de bases y cuarteles de la Guardia Nacional, así como los mapas, planos y cualquier otro documento que indique la ubicación, la superficie, medidas y colindancias de aquellos terrenos que hayan sido cedidos o donados en comodato, revelaría el operativo de la Guardia Nacional", reiteró el Comité.

Estableció que los cuarteles están destinados para que los integrantes de la GN realicen actividades de adiestramiento, administración, organización, alojamiento, preparación, así como resguardo de armamento, equipo, aeronaves y vehículos.

"Siendo susceptible de ser utilizada la información para vulnerar la infraestructura crítica de la citada Guardia Nacional", indicó. Esto, añadió, mediante actos de sabotajes, terrorismo o espionaje.

Sobre los 81 cuarteles que estarían concluidos para el pasado en Guanajuato, Michoacán y Jalisco, la Sedena reportó sólo 69 en ejecución y 12 que no se han concretado por problemas jurídicos con los predios, pertenecientes a particulares que no autorizaron el comodato o la cesión de sus terrenos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD