buscar noticiasbuscar noticias

Abogado de "El Güero" Palma acusa ataque sistemático de la FGR

Luego que el Juzgado Primero Penal de Pachuca, giró la orden de detención de Jesús Héctor Palma Salazar, "El Güero" Palma, por la comisión del delito de homicidio calificado, la defensa legal del capo manifestó a EL UNIVERSAL que tienen pruebas de que no es responsable de ese delito

"Es un ataque sistemático de la Fiscalía General de la República (FGR) por la denuncia de extorsión y corrupción que presentó mi cliente.

Foto El UniversalAbogado de El Güero Palma acusa ataque sistemático de la FGR

  • CIUDAD DE MÉXICO

"Ellos iniciaron la solicitud de la orden el día 16 de mayo, qué casualidad, verdad...Ya se había ordenado su libertad", expresó el abogado José Gabriel Martín Hernández Rodríguez.

Esto luego que elementos de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), efectuaron una orden de aprehensión contra "El Güero" Palma por delito de homicidio calificado, que ocurrió en el Centro de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Cabe señalar que en la madrugada del 10 de mayo de este año se había dado a conocer que la magistrada María Dolores Olarte, del Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Jalisco, había ordenado la liberación de Héctor Palma, debido a que no se contaban con los elementos suficientes para acreditar su responsabilidad en el delito de delincuencia organizada y se esperaba que saliera de prisión ese mismo día.

Pero agentes del Ministerio Público federal cumplimentaron la orden de aprehensión contra Héctor Luis "El Güero" Palma Salazar también dentro de su celda.

En audiencia celebrada el 10 de mayo 2023 (antes de ejecutar la orden de aprehensión) en el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano.

"El Güero Palma" reveló que el entonces director del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO), Marte Camarena Baena entró a su estancia con una persona que dijo ser fiscal, en abril de 2020 y le pidió seis millones de dólares para obtener su libertad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD