buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan en Chiapas a 22 inmigrantes secuestrados

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

LIBERADOS. Los inmigrantes permanecieron cautivos durante al menos 22 días.Rescatan en Chiapas a 22 inmigrantes secuestrados

En el operativo fueron detenidos tres presuntos criminales que ya están en poder del Ministerio Público, que ha integrado una carpeta de investigación por estos hechos.

Tropas de la VII Región Militar, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y corporaciones policiacas estatales liberaron al grupo, quienes permanecieron cautivos durante al menos 22 días presuntamente por una organización criminal, informó la Fiscalía de Chiapas.

Durante tres días, militares, policías, peritos y agentes del Ministerio Público, trabajaron para localizar la vivienda en que se encontraban los 22 extranjeros que buscaban llegar a los Estados Unidos.

Trascendió que inicialmente el grupo de migrantes plagiados lo componían 23 personas, sin embargo, una de ellas logró escapar de los secuestradores.

Uno de los detenidos es el chofer del vehículo en que se transportaban los migrantes, quien se presume habría entregado al grupo a los plagiarios en San Cristóbal.

Mientras tanto, los extranjeros reciben atención médica para conocer el estado en que aguardan.

El Ministerio Público informará esta tarde los detalles de la liberación y el sitio exacto donde ocurrió la liberación.

Entre los migrantes que permanecieron plagiados hay ciudadanos de Honduras, Nicaragua y Ecuador.

Los consulados de El Salvador y Guatemala han seguido de cerca las investigaciones con el fin de dar con la ubicación de los extranjeros.

Los migrantes abordaron un vehículo la madrugada del pasado 3 de agosto, en el municipio de Comitán, pero al llegar a esta localidad el presunto traficante se habría desviado por un camino de terracería y después fueron ingresados a una vivienda donde los presuntos plagiarios les habrían exigido los números telefónicos de sus familiares en Estados Unidos para exigir rescate por su liberación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD