buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a familia de ilegales que viajaba en alberca infantil

Las personas estuvieron a punto de perecer ahogadas por la rudimentaria lancha

McAllen, Tx.- En acciones separadas, elementos de la Patrulla Fronteriza detuvieron a dos "polleros" mexicanos que ayudaron a cruzar el Río Bravo a 10 migrantes hondureños en una alberca inflable, y rescataron a otro grupo de migrantes atorados en un islote.

A SALVO. En la embarcación de la Border Patrol se aprecia a la familia de indocumentados.Rescatan a familia de ilegales que viajaba en alberca infantil

"Una vez que llegaron a tierra, los agentes detuvieron al grupo de 10 migrantes, que incluía niños menores, junto con los dos hombres, que intentaron esconderse", informó la Patrulla Fronteriza.

"Los dos presuntos traficantes de personas son de nacionalidad mexicana y por los cargos de tráfico podrían obtener hasta 10 años de prisión".

Salvan a hondureños

Agentes de la Patrulla Fronteriza que vigilaban en una lancha las aguas del Río Bravo encontraron el lunes 13 de mayo a "muchos individuos" atorados en una isla en medio del río, quienes intentaban cruzar a Estados Unidos en una alberca inflable para niños.

"Mientras los agentes de marina se aproximaron a la locación, observaron a una familia sujeta en una pequeña saliente de la isla en medio del río. Los agentes maniobraron rápidamente su embarcación y extrajeron a la familia, un adulto y tres niños, de la isla y la llevaron de manera segura a tierra".

Las personas intentaban ingresar a los Estados Unidos en una lancha infantil inflada.

"En su intento de ingresar a los Estados Unidos, los inmigrantes a menudo no miden los riesgos de usar dispositivos de flotación improvisados en las turbulentas aguas del Río Bravo", comentó Randy Davis, el Agente Interino de Patrulla en Jefe del Sector Del Rio, "Estoy orgulloso de nuestra Los agentes y el trabajo que salvan vidas hacen todos los días ".

Las personas intentaban ingresar a través de la lancha mencionada, Cuando los agentes marinos se acercaron a la ubicación, observaron una unidad familiar varada en un pequeño afloramiento en medio del río. Los agentes maniobraron rápidamente su embarcación, sacaron a la familia de la isla y los llevaron a tierra firme.

imagen-cuerpo

A LA DERIVA. Al fondo se aprecia la alberca infantil que era utilizada como lancha por los migrantes.

imagen-cuerpo

MIGRANTES. Un agente de la Patrulla Fronteriza revisa el estado de salud de la pequeña.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD