buscar noticiasbuscar noticias

Rescata Sedena a 6 rehenes

Emiten comunicado oficial de los hechos en “los Marroquines”

Miguel Alemán, Tam.- En base a un comunicado oficial emitido por la Sedena y relacionado con los violentos hechos ocurridos la noche del pasado sábado en el rancho “Los Marroquines”, se confirma que en dicho lugar, solamente fallecieron dos personas inocentes, quienes eran jefes de familia y residentes de esa comunidad rural del sur del municipio.

DATOS. Los militares lograron rescatar y poner a salvo a un grupo de 6 personas.Rescata Sedena a 6 rehenes

En esos mismos hechos, los militares lograron rescatar y poner a salvo a un grupo de 6 personas que se encontraban en calidad de rehenes por parte de los delincuentes, entre los que se encuentran las señoras Irma L. de 55 años, Irma G. de 59 años, Yolanda G. de 57 años y Matiana G. de 36 años de edad, además de los menores identificados como Raquel G. de 13 años y David G. de 11 años de edad, todos ellos residentes de ese mismo poblado.

“Al recibir la denuncia anónima de la Policía Ministerial Investigadora, se procedió a dar seguridad de escolta hasta el lugar mejor conocido como rancho “Los Marroquines”, avanzando con dirección Treviño-Arcabuz, mediante la cual se tenía conocimiento que personas de la delincuencia organizada habían ejecutado a personas del citado lugar, por el cual se procedió a trasladarse con dicho personal arribando a las 22:05 horas al tal lugar”, refiere la primera parte del comunicado.

Al llegar a las coordenadas exactas 26° 7´ 48´´ N 99°7´57´´W, fue donde los militares fueron recibidos y agredidos con armas de fuego por personal de la delincuencia organizada, repeliendo así la agresión.

Posteriormente al enfrentamiento se intervinieron dichos cuartos de tal rancho, los cuales quedaron completamente balaceados, reduciendo a dos agresores y rescatando a los 6 rehenes antes mencionados, controlando la situación a eso de las 23:15 horas, por lo que luego del cese al fuego, se acordonó y aseguró el lugar.

No obstante, en el enfrentamiento resultó herido el C. Tte de Cab. Ocampo, solicitando unidad área de apoyo para realizar la rápida evacuación del lesionado al Hospital más próximo.

El helicóptero arribó a las 22:30 horas al poblado Los Guerra, para luego arribar al Hospital de Monterrey, NL.,  a las 23:20 horas del mismo sábado.

En base al parte informativo, también se logró establecer que el vehículo Sancat de la Sedena, recibió un total de 37 impactos de arma de fuego y una camioneta recibió 26 impactos más de armas de fuego, aunque no se precisa en cuál de las unidades viajaba el Teniente Ocampo.

Por último, el informe también establece el aseguramiento de 2 armas largas calibre 7.62 X 39 milímetros, tipo cuerno de chivo, con sus respectivos cargadores y una considerable cantidad de cartuchos por contabilizar.

imagen-cuerpo

COMUNICADO. Confirman fallecimiento de dos personas inocentes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD