buscar noticiasbuscar noticias

Requiere la entidad Ley de Salud Mental

Este jueves fue inaugurado el V Congreso de Medicina Familiar

En Tamaulipas hace falta una Ley de Salud Mental que atienda a las personas vulnerables con padecimientos relacionados con el tema, afirmó la diputada local Juanita Sánchez, quien manifestó su preocupación por los recortes presupuestales en este renglón.

Requiere la entidad Ley de Salud Mental

Asimismo se lamentó de que en el Congreso local no haya diputados suficientemente preparados con el tema de la salud mental, para que propongan y legislen leyes en esta materia.

La legisladora panista, reelecta en el cargo, inauguró el V Congreso de Medicina Familiar en el cual señaló que a los profesionales de la salud les faltan elementos para poder cumplir con su trabajo en favor de los grupos vulnerables. 

Con la asistencia de más de 300 médicos y especialistas inició el V Congreso de Medicina Familiar, que busca integrar avances y criterios en la salud de todos los integrantes del núcleo familiar a través de una atención integral sobre todo en los grupos vulnerables de la sociedad. 

Estuvieron presentes profesionistas que vienen desde lugares remotos y médicos que laboran en este municipio, principalmente del Instituto Mexicano del Seguro Social, institución que cuenta con escuela propia para la capacitación y profesionalización de médicos generales y especialistas.

En el V Congreso de Medicina Familiar asistieron más de 250 estudiantes de la carrera de medicina de varias instituciones universitarias de esta ciudad de Reynosa, considerados el pilar de este evento.

La diputada Juanita Sánchez al tomar la palabra en este congreso Medicina afirmó que como comisionada en grupos vulnerables y de salud se ha dado cuenta que no existe una Ley de Salud Mental. 

En otra parte de su intervención, denunció que a los profesionales de la salud les faltan elementos para poder cumplir con su trabajo en favor de los grupos vulnerables. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD