buscar noticiasbuscar noticias

Llega Guardia Estatal de Género a la frontera tamaulipeca

La principal función de la Guardia Estatal es brindar auxilio a mujeres víctimas de violencia

Con el propósito de extender los servicios que brinda la Guardia Estatal de Género a la frontera norte de la entidad y brindar una respuesta inmediata ante los reportes de situaciones de violencia contra las mujeres, esta unidad policial extiende sus servicios a los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros.

Llega Guardia Estatal de Género a la frontera tamaulipeca

Esta expansión tiene el objetivo de brindar los servicios de la Guardia Estatal de Género en la frontera norte como actualmente se brindan en la zona centro y sur de la entidad.

Además de mujeres, atienden a niños y adultos mayores

Cabe destacar que, aunque la principal finalidad de esta unidad de la Guardia Estatal es brindar auxilio a mujeres víctimas de violencia, la atención se extiende a otros sectores en situación de vulnerabilidad como menores de edad y adultos mayores. 

Esta acción, sumado a la reciente reapertura de las Casas Violetas de Matamoros y la capacitación de los elementos en instituciones de alto nivel nacional e internacional, garantizan un actuar policial capaz, eficiente y apegado a los derechos humanos a fin de brindar respuesta a la demanda existente en la frontera norte y fortalecer el servicio en la zona centro y sur. 

Se reitera el uso de las líneas telefónicas 911 para emergencias y 089 para denuncias anónimas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD