buscar noticiasbuscar noticias

Repuntan 14% las remesas en julio pasado: Banxico

El monto sin precedentes fue resultado de un número de operaciones con remesas récord para un periodo similar

Ciudad de México.

Repuntan 14% las remesas en julio pasado: Banxico

Las remesas que envían los mexicanos desde el extranjero observaron en julio pasado su mayor avance relativo a tasa anual, al crecer 14.4 por ciento y sumar 20 mil 525 millones de dólares en los primeros siete meses del año, un monto histórico, revelan cifras del Banco de México (Banxico).

El monto sin precedentes fue resultado de un número de operaciones con remesas récord para un periodo similar, dado que ascendieron a 63.37 millones de enero a julio pasado, un máximo histórico, esto, es 7.4 por ciento por arriba de lo reportado en el mismo periodo de 2018.

Ello pese a que el ritmo de crecimiento del valor de la remesa se ha venido achicando en los últimos años.

De enero a julio de este año, la remesa aumentaron apenas 1.3 por ciento anual a 323 dólares contra 3.9 por ciento en el mismo lapso de 2018 y 4.4 por ciento en el año previo.

Vale mencionar que el incremento de 14.4 por ciento anual en los ingresos de remesas captadas por México en julio de 2019 se tradujo en un monto 3 mil 270 millones de dólares y de paso el cambio relativo fue el más elevado desde el penúltimo mes del año pasado, cuando fue de 22.5 por ciento.

El avance de dos dígitos en el valor de la remesa a tasa anual en julio encontró apoyo en la evolución favorable en el indicador de operaciones y el valor promedio en los envíos de dinero.

Durante julio de 2019, el número de operaciones con remesas enviadas por los mexicanos que trabajan en el exterior se incrementó 9.1 por ciento anual a 9.6 millones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD