buscar noticiasbuscar noticias

Reprocha AMLO el olvido de jóvenes

SE QUEJA. Al dar arranque en la Ciudad de México al programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, López Obrador acusó al gobierno anterior de dar la espalda a los estudiantes.Reprocha AMLO el olvido de jóvenes

Ciudad de México.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la Administración anterior de haber dado la espalda a los jóvenes.

Al dar arranque en la Ciudad de México al programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, que destina becas a estudiantes de nivel medio superior y superior, sostuvo que se usó como pretexto el argumento de que no había cupo para negar a los jóvenes el derecho a la educación.

"¿Qué hicieron los del Gobierno que ya se fue? Nada más etiquetarlos, llamarles 'ninis', 'que ni estudian ni trabajan', pero le dieron la espalda a los jóvenes; eso ya no, nunca más se le va a dar la espalda a los jóvenes, siempre vamos a darle atención especial a los jóvenes", prometió en la Plaza de las Tres Culturas.

"En qué cabeza cabe que usaron de pretexto los exámenes de admisión y, de esa manera, rechazaban cada año a cerca de 300 mil jóvenes con la mentira de que no pasaban el examen de admisión cuando eso no es cierto, no es que no pasaran, es que no había cupo, no había espacio, porque no se invertía en educación".

En el mismo lugar donde, hace 50 años, estudiantes fueron víctimas de la represión del Estado, López Obrador argumentó que, durante el "periodo neoliberal", se redujeron los recursos públicos destinados a la educación. 

"No es que no pasaran el examen, es que se les rechazaba porque no había oportunidad de estudiar, porque las universidades no contaban con el presupuesto suficiente", explicó. 

López Obrador citó que en México hay 16 millones de jóvenes pobres, a los que definió como un "ejército de reserva" a disposición del crimen organizado.

Apoyo decisivo

>Ante decenas de estudiantes de educación superior, en su mayoría normalistas, López Obrador aseguró que, sin el apoyo económico que él mismo recibió para cursar la licenciatura en su juventud no habría podido concluir sus estudios.

>Recordó la época en que vivió en la Casa del Estudiante Tabasqueño, donde recibía apoyo de manutención mientras cursaba la licenciatura de Ciencia Política en la UNAM. 

>"Yo pude estudiar por una beca. Me da mucho orgullo recordarlo. Yo llegué aquí a estudiar la universidad y no tenía dinero.

>"No vamos a dejar de apoyar la educación; si no hubiese yo tenido el apoyo de esa beca, no termino, no hubiese yo podido estudiar, y eso le pasa a millones de jóvenes que se quedan en el camino", ilustró.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD