buscar noticiasbuscar noticias

Representan a Reynosa con Principito

La representación teatral representará a Reynosa en el segundo encuentro de teatro hecho por niñas, niños y jóvenes en el marco de la XVIII Feria Internacional del Libro

ACTOR. El menor Dahian Cano representa al piloto en la obra “El pequeño Principito”.Representan a Reynosa con Principito

El Mañana / Staff- La representación teatral “El pequeño Principito”, representará a Reynosa en el segundo encuentro de teatro hecho por niñas, niños y jóvenes en el marco de la XVIII Feria Internacional del Libro (FIL) que se efectuará el próximo mes de octubre en la ciudad de México.

La directora del grupo teatral “Apapacho Teatro Integrador”, Daniela Maldonado refirió que gracias a que “El pequeño Principito” ganó el tercer lugar como mejor obra, mención honorífica por mejor escenografía, vestuario y maquillaje, así como el primer lugar a mejor actor que recayó en el menor Dahian Cano Reyes por el personaje del aviador, en la novena edición del Festival infantil que se desarrolló el pasado mes de mayo en la ciudad de Xalapa, Veracruz,  fueron invitados a participar en la FIL.

Daniela Maldonado refirió que el grupo de teatro integrado por 14 menores, que incluye a cuatro niñas con síndrome de Down, busca destacar no solo a nivel local sino a nivel nacional.

“El grupo teatral está integrado por 13 niñas y un varón, quienes tienen entre los 5 y 13 años de edad, pero a pesar de la diferencia de edades todos tienen la misma responsabilidad, los mismos derechos, oportunidades y hasta obligaciones, pues aquí todos son iguales y reciben el mismo trato, exigencias y hasta premios por su esfuerzo” dijo.

Indicó que para poder lograr su participación en el próximo encuentro están solicitando el apoyo de los gobiernos estatal y municipal, empresas y de la comunidad en general, luego de que los gastos son onerosos.

“Hacemos un llamado al gobierno, municipio, a la iniciativa privada y al público en general para que apoyen y respalden este proyecto, ya que a través del arte buscamos aportar a nuestra ciudad, vemos el teatro como una herramienta transformadora” acotó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD