buscar noticiasbuscar noticias

¿Por qué Checo es más lento que Verstappen?

Por tercera carrera al hilo, Sergio Pérez se quedó sin llegar a la Q3 en la clasificación y sin subirse al podio, alejándose cada vez más de Max Verstappen

¿Por qué Checo es más lento que Verstappen?

El problema de la diferencia de puntos no resulta tan grave como el rendimiento que ha mostrado Checo Pérez en Mónaco, España y Canadá, siendo esta última fecha donde el mexicano de Red Bull se vio mucho más lento que Verstappen.

Mientras Verstappen siguen en plan demoledor en lo que va de la temporada 2023, ganando seis de los ocho Grandes Premios, hilvanando los últimos cuatro, y dándole a Red Bull su victoria 100 en la Fórmula 1, Checo se ha relegado a 69 puntos y con ello sus aspiraciones de pelear por el campeonato, incluso, con el peligro inminente de perder el subliderato.

"Porque Max es Max. Está en el mejor auto, pero incluso en ese auto solo (Fernando) Alonso y (Lewis) Hamilton pudieron seguir el ritmo", respondió Helmut Marko, asesor de Red Bull, al medio austriaco "OE24", sobre el por qué Checo pareciera más lento que Verstappen en el mismo RB19.

"Esos tres son simplemente los más fuertes, y Max se destaca entre ellos".

Tras un arranque de temporada que incluyó victorias en Arabia Saudita y Azerbaiyán, así como par de segundos lugares en Bahréin y Miami, Checo Pérez se quedó atascado en el fango al quedarse fuera de los podios en Mónaco, España y Canadá.

Los malos resultados en los tres más recientes Grandes Premios han hecho que Checo sume 126 puntos, alejándose a 69 de Max Verstappen que se escapa a su posible tricampeonato con 195 unidades. Fernando Alonso, de Aston Martin, es tercero en la tabla 

con 117 y Lewis Hamilton, de Mercedes, viene en la cuarta posición con 102.

La Fórmula 1 regresará a la pista el próximo 2 de julio con el Gran Premio de Austria.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD