buscar noticiasbuscar noticias

Reportan pérdidas por remodelaciones

OBRAS. Los trabajos de rehabilitación de la plaza principal afectan al comercio local.Reportan pérdidas por remodelaciones

Matamoros, Tam.- Los comerciantes que se encuentran en los alrededores de la plaza principal, ya reportan pérdidas ante el retraso de las obras que se vienen realizando en esta zona.

Miguel Ángel Caballero Barajas representante del comercio organizado de la zona peatonal, señaló que las obras que se están realizando en este sector se están demorando mucho, ya hay perdidas a consecuencia de las mismas.

“Los comerciantes que se encuentran sobre la plaza, así como por la calle Cinco están sufriendo porque esta obra no se concluye, provocando que haya mermas económicas”, dijo.

Destacó que desde el punto de vista de los comerciantes, no era necesario esta remodelación, considerando que hay otras necesidades en la ciudad, además de que las condiciones de los alrededores era buena, pero desgraciadamente las autoridades municipales decidieron llevarla a cabo.

“Sabemos que el recurso es federal, ya estaba etiquetado, sin embargo, los gobiernos municipales tienen las opciones para cambiar el rubro, más en una ciudad como Matamoros en donde existen un sinnúmero de necesidades en las colonias de la periferia en donde se carecen de accesos a las mismas”, comentó.

Resaltó que los recursos que se implementan en estos momentos en la plaza, deberían de haberse canalizado en la mejora de las vialidades, de la tubería del drenaje, mejorar el servicio de agua potable, alumbrado público, hay muchas necesidades.

Manifestó que desgraciadamente en el centro Histórico se contaba con un pavimento en muy buenas condiciones, pero lo quitaron para remodelarlo, lo cual no era necesario.

Añadió que en todo caso se hubiera hecho una remodelación de las alcantarillas y rejillas que hay en el primer lugar, mismas que están en pésimas condiciones, esa hubiera sido una mejor inversión que remodelar una plaza y sus calles que estaban en buenas condiciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD