buscar noticiasbuscar noticias

Reportan 25 niños fallecidos y adolescentes por Covid en Yucatán

Cinco de los fallecidos no tenían antecedentes de enfermedades

No obstante que hay indicios de disminución en la incidencia diaria de casos de Covid-19, los reportes del sector salud revelaron que ya suman 25 los menores de edad fallecidos durante la pandemia, cuatro de ellos en lo que va del año 2022.

Reportan 25 niños fallecidos y adolescentes por Covid en Yucatán

Los dos primeros fallecimientos de menores, se registraron en el mes de enero. El parte médico de la Secretaría de Salud (SSY), manifiesta que en total ya son 25 los menores de 18 años de edad que han fallecido a consecuencia de la pandemia originada por el coronavirus SARS-CoV-2.

La estadística, tan solo en el año 2020 fueron 10 las defunciones de menores de edad, es decir, el 40 por ciento de los 25 casos reportados hasta el momento; en 2021 fueron 11 occisos, el 44 por ciento, y cuatro en lo que va del año 2022, es decir, el 16 por ciento.

Del total de menores de edad que perdieron la vida, seis son de Mérida, dos son de Oxkutzcab, Tizimín y Valladolid, respectivamente, y el resto, de Chankom, Chikindzonot, Dzilam González, Espita, Maxcanú, Peto, Tekom, Tixcacalcupul, Tixmehuac y Umán, así como también, tres foráneos: uno de Campeche y dos de Quintana Roo.

Padecían comorbilidades

En relación con las comorbilidades y factores de riesgo, nueve presentaban inmunosupresión, cinco con desnutrición crónica infantil, mientras que el resto, uno padecía anomalía congénita múltiple, asma, diabetes, gastrostomía, insuficiencia renal crónica, leucemia y enfermedad cardiovascular.

Cinco de los fallecidos no tenían antecedentes de enfermedades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD