buscar noticiasbuscar noticias

Reparan 250 mesabancos entre maestros y alumnos

Desatención de autoridades a sus peticiones

Desde hace tiempo, los alumnos han tenido que tomar sus clases en bancos destrozados, algunos sin paleta, y otros sin asiento o respaldo.

TRABAJAN. Los alumnos se están encargando de reparar las paletas o respaldos de los mesa bancos.Reparan 250 mesabancosentre maestros y alumnos

Reynosa

, Tam.- 

Ante la nula respuesta de las autoridades educativas, maestros y alumnos de la secundaria 73 Bardomiano Montelongo Aguirre, decidieron poner manos a la obra y restaurar alrededor de 250 mesabancos.

Desde hace tiempo, los alumnos han tenido que tomar sus clases en bancos destrozados, algunos sin paleta, y otros sin asiento o respaldo.

Luis Salazar, maestro del plantel, comentó que el director ha hecho todo lo posible porque las autoridades educativas respondan a sus peticiones, sin embargo, no han recibido una respuesta favorable a la problemática que enfrentan.

“Yo soy coordinador en la escuela y nos dimos a la tarea de reconstruir nuestros bancos  donde participan maestros, alumnos y los padres de familia con lo económico porque saben que es una necesidad apremiante para sus hijos”.

Expresó que este plantel atiende a mil 550 alumnos, de los cuales al menos 250 se encontraban estudiando en bancos destrozados.

“Hemos estado en comunicación con la sociedad de padres de familia, quienes nos han dado su aprobación para estos trabajos porque quieren que los alumnos estén cómodos y por ello nos dimos a la tarea de realizar esta reconstrucción”.

Luis Salazar expresó que están trabajando los fines de semana para poder concluir con esta encomienda.

“Ahorita tenemos 50 bancos reparados, empezamos de cero, metiéndole madera. Ojalá que las autoridades apoyen a las escuelas que tienen necesidades, aquí trabajamos en dos turnos y el director Pedro Acosta Mata ha hecho un buen trabajo para solicitar apoyo, pero desafortunadamente no hemos tenido respuesta”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD