buscar noticiasbuscar noticias

Renuncia la embajadora de Estados Unidos en la ONU

Washington, D.C.

SE DESPIDE. El presidente Donald Trump se reunió con la embajadora ante las Naciones Unidas Nikki Haley en la Oficina Oval de la Casa Blanca, en Washington, ayer.Renuncia la embajadora de Estados Unidos en la ONU

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, dejará su puesto a fines de año, anunciaron ella y el presidente Donald Trump ayer martes. No se explicaron las razones, aunque abundan las conjeturas de que regresará al gobierno o la política en algún momento.

"No, no seré candidata presidencial en 2020", dijo Haley entre risas, antes de añadir que apoyará a Trump.

Haley dijo que junto con Trump "resolvimos muchos problemas". Hablaron en la Oficina Oval de la Casa Blanca, poco después de que trascendiera que ella tenía planes de renunciar.

El mandatario calificó a Haley de una persona "muy especial" y añadió que ella le dijo hace seis meses que tal vez iba a necesitar un tiempo de descanso.

Se trata del cambio más reciente en el turbulento gobierno de Trump, justo unas semanas antes de las elecciones legislativas a mitad del cuatrienio de Trump, en noviembre. La renuncia de Haley fue un secreto ocultado celosamente. Ni los legisladores republicanos del área de las relaciones exteriores ni los aliados cruciales recibieron la noticia anticipadamente.

Trump nombró a Haley embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas en noviembre de 2016 y el mes pasado ella coordinó la segunda participación de Trump en la Asamblea General de la ONU, incluso el evento en que él presidió el Consejo de Seguridad por primera vez.

Antes de este nombramiento, Haley, de 46 años, fue gobernadora de Carolina del Sur, la primera mujer en ocupar ese puesto. Fue reelegida en 2014.

Su nombramiento a la ONU fue inusual, dado que era una novata en política internacional. "Era una bendición ir diariamente a la ONU con armadura corporal", dijo Haley.

Ivanka sería ‘dinamita’ Washington, D.C.

El presidente Donald Trump confió hoy a los reporteros que su hija, Ivanka, sería “increíble” y “dinamita” como representante de Estados Unidos en Naciones Unidas (ONU).

Ivanka, de 36 años, había sido momentos antes elogiada junto con su esposo Jarred Kushner, por la saliente embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.

“Creo que Ivanka sería increíble”, dijo Trump a los reporteros en el patio de la Casa Blanca en el trayecto para abordar el helicóptero presidencial, en ruta a un acto de campaña en Iowa.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD