buscar noticiasbuscar noticias

Rendirá CDV su último informe de gobierno

El ejercicio de rendición de cuentas se llevará a cabo en el Palacio Legislativo mediante sesión solemne

Cd. Victoria, Tam.- El Congreso del Estado aprobó que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca rinda su sexto y último informe de Gobierno el próximo martes quince de marzo, fue el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Armando Zertuche Zuani, quien presentó la iniciativa de Punto de Acuerdo ante el Pleno legislativo.

El Congreso local citó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca este quince de marzo para que rinda su sexto y último informe de gobierno.Rendirá CDV su último informe de gobierno

Para dicha iniciativa, el presidente de la JUCOPO local solicitó la dispensa de trámite a comisiones – lo que fue aprobado por unanimidad –, no así la resolución final la cual, aunque contó con el respaldo de los diputados de Morena, PRI y Movimiento Ciudadano, la bancada de Acción Nacional se abstuvo con sus quince sufragios.

El ejercicio de rendición de cuentas se llevará a cabo en el Palacio Legislativo mediante sesión solemne, según lo indica la legislación estatal; en las semanas posteriores a esto se realizará el acto de ‘glose’ del Informe, por lo cual, serán convocados secretarios del Gobierno Estatal para que rindan un informe más detallado del trabajo realizado en los seis años que comprenden de 2016 a 2022 por parte de esta autoridad.

PROPONEN REFORMA A CODIGO PENAL

Diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) presentaron ante el pleno del Congreso local una iniciativa para crear la figura jurídica del “periodicidio”, como una forma de defender a quienes ejercen la labor de informar a la sociedad.

La propuesta de González Zúñiga consiste en adicionar al Código Penal, en el Título de delitos contra la libertad de expresión y el derecho a la información lo siguiente: 

“Artículo 476.- Comete el delito de periodicidio quien prive de la vida a una persona que ejerza la actividad de periodismo. 

Se entenderá por persona que ejerce la actividad de periodismo toda aquella cuyo trabajo consista en recabar, generar, procesar, editar, comentar, opinar, difundir, publicar o proveer información a través de cualquier medio de difusión y comunicación impreso, radioelectrónico, digital o imagen.

A quien cometa el delito de periodicidio se le impondrán de cuarenta a cincuenta años de prisión y de quinientos a mil días multa”.

PERIODICIDIO 

* Proponen hasta 50 años de cárcel a asesinos de periodistas

* Plantea además multa económica

* Protegen a los familiares de los periodistas

* Plantea castigos más severos si quienes cometen el delito son servidores públicos 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD