buscar noticiasbuscar noticias

Rendimiento de lectura, por debajo del promedio

Para los estudiantes de octavo grado, los puntajes de matemáticas disminuyeron

McAllen, TX. - Los estudiantes de cuarto grado que tomaron la Evaluación Nacional de Progreso Educativo (NAEP) en matemáticas mejoraron desde hace dos años, superando una vez más el promedio nacional. El desempeño estatal en lectura también aumentó ligeramente.

Desempeño de estudiantes muy por debajo del promedio nacional.Rendimiento de lectura, por debajo del promedio

Para los estudiantes de octavo grado, los puntajes de matemáticas disminuyeron, cayendo por debajo del promedio nacional por primera vez desde 2003. En lectura mostraron la mayor disminución.

En otras palabras, el rendimiento de lectura en todo el estado en cuarto y octavo grado permanece muy por debajo del promedio nacional.

Aún así, el titular de educación se muestra positivo por los resultados.

“Debemos estar orgullosos del desempeño de nuestros estudiantes de cuarto grado en matemáticas”, dijo Mike Morath, para agregar de inmediato “Todavía tenemos trabajo por hacer, para que los logros en matemáticas de cuarto grado se extienden hasta octavo grado y más allá”. 

NAEP es una prueba de muestra aleatoria de lectura y matemáticas en cuarto y octavo grado supervisada por el Departamento de Educación de los Estados Unidos y realizada cada dos años en todos los estados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD