buscar noticiasbuscar noticias

Reiteran el llamado a no meterse al río

La mañana del lunes murió otro migrante ahogado

PERSISTE. Muchos migrantes continúan metiéndose al río, ya sea para intentar cruzar al lado americano o sólo para bañarse.Reiteran el llamado a no meterse al río

imagen-recuadro

Nosotros les hemos hecho incontables invitaciones a que no crucen el rio Bravo, porque es un peligro de muerte; hay índices de muchos ahogamientos, ya se les ha invitado a que tampoco se bañen en el río, para eso se les ha ofrecido otras opciones*. Enrique Maciel Cervantes, delegado del Instituto Tamaulipeco para el Migrante

Matamoros, Tam.- Tras los hechos ocurridos la mañana del lunes, en donde murió otro migrante ahogado, las autoridades insisten en exhortar a la comunidad migrante a no introducirse a las peligrosas aguas del río Bravo. 

Enrique Maciel Cervantes, delegado del Instituto Tamaulipeco para el Migrante, señaló que es lamentablemente muchos migrantes continúan metiéndose al rio, ya sea para intentar cruzar al lado americano o sólo para bañarse, pero ambas acciones los ponen en peligro. 

“Nosotros les hemos hecho incontables invitaciones a que no crucen el rio Bravo, porque es un peligro de muerte, pues hay índices de muchos ahogamientos, ya se les ha invitado a que tampoco se bañen en el río, para eso se les ha ofrecido otras opciones”, dijo.  

Además, destacó que por bañarse con el agua del rio, les ha provocado diversos problemas de salud, principalmente en la piel, pues no es un agua que se pudiera considerar como higiénica y esto les provocado dermatitis. 

Manifestó que para evitar esta situación, se les ha invitado a que acudan a otro lugar a bañarse, para ello se ha dispuesto las regaderas de la alberca “Chávez”, así como también están las instalaciones de la Casa del Migrante, para lo cual se les pode de transporte, sin embargo, aceptó que pocos han accedido a tomar estas opciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD