buscar noticiasbuscar noticias

Dólar abre en 17.27 pesos al mayoreo

Ahora, el siguiente objetivo se encuentra en las 17.15 unidades explicaron los analistas de Monex

Dólar abre en 17.27 pesos al mayoreo

La divisa mexicana en los mercados internacionales diluye las pérdidas iniciales para operar en los 17.27 pesos por dólar al mayoreo tras la publicación del dato de la inflación en Estados Unidos, ligeramente volátil respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de inflación en Estados Unidos.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Ayer, la paridad continuó desarrollando una tendencia bajista de corto plazo. En la parte alta, se siguió respetando la resistencia de las 17.40 unidades, que antes había sido un piso técnico clave, mientras que, en la parte baja, se alcanzó el primer objetivo técnico en los 17.24 pesos, el cual se estableció como un nuevo mínimo interanual. Ahora, el siguiente objetivo se encuentra en las 17.15 unidades explicaron los analistas de Monex.

En Estados Unidos los precios al consumidor en mayo resultaron en línea con lo esperado con un alza mensual de 0.1%, con la subyacente en 0.4%. Así, la tasa anual para la general se ajustó a 4.0%, con la subyacente en 5.3%.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.5%. El euro sube 0.48% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.66%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 0.8%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

¿Cómo amanecen los mercados accionarios?

Los mercados accionarios a nivel global operan mixtos, con los rendimientos de los bonos gubernamentales negativos y dólar a la baja, reaccionando a la publicación de la inflación en mayo en Estados Unidos y sus implicaciones para la decisión de la Reserva Federal de mañana.

Los futuros en Wall Street anuncian una apertura positiva. En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría cotizar alrededor de los 54 mil 500 puntos siguiendo a sus pares internacionales, estiman especialistas de Banorte.

En Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 1.8% y el Han Seng subió 0.5%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.38%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 2.4%, ante la posibilidad de que los recortes en la producción de Arabia Saudita limite sustancialmente la oferta.

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD